DestacadasLa Provincia

Con “gran éxito” cerró la Feria del Libro

Pasaron por el evento más de 300.000 personas. Se vendieron alrededor de 30.000 ejemplares, entre los cuales se encuentran más de mil autoras y autores chaqueños.

El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó ayer junto con el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, el cierre de la Feria Iberoamericana del Libro que se realizó desde el 7 de en el predio del Domo del Centenario de Resistencia. “Apostamos a desarrollar la industria y potenciar el consumo de base cultural”, aseguró.

El evento fue organizado por el gobierno de Chaco a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación y Ecom, la Fundación del Libro y la Cultura, las universidades UNNE, UTN y Uncaus, la Fundación Mempo Giardinelli, la Sociedad Argentina de Escritores filial Chaco y la Cámara Argentina del Libro.

La edición fue la primera Iberoamericana ya que se abrió la participación de autores y autoras de México, España, Cuba, Colombia, Chile y Paraguay. Fue de carácter mixto: presencial y virtual; entre ambas formas se realizaron más de 200 actividades literarias y artísticas. La agenda presencial fue en el Domo del Centenario de Resistencia, pero paralelamente se realizaron actividades en Barranqueras, Castelli, Charata, Fontana, Sáenz Peña y San Martín.

Según las estimaciones en los siete días de la FIL pasaron más de 300.000 personas (100.000 en forma presencial y 200.000 virtual), con un nivel de facturación que llegó a los 28 millones de pesos y 30.000 ejemplares vendidos. “Con estímulos fiscales y financieros apostamos a incrementar la demanda y potenciar la industria cultural chaqueña”, indicó el gobernador.

En ese contexto remarcó que el acceso y consumo literario es una política de Estado para lo cual el gobierno, a través del Nuevo Banco del Chaco, implementó varias promociones: libros a mitad de precio, reintegro para la compra con la Billetera Virtual y cuotas sin intereses con tarjeta Tuya.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar