Derechos Humanos

Retoman las audiencias en la causa Caballero II

Desde las 9, se reanuda hoy el juicio oral de la causa por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones Caballero II.

Luego de esta audiencia, que como todo el proceso se desarrollará en la sede del Tribunal Oral Federal ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, los debates continuarán el 11, 12 y 18.

La causa va por el día 28 de audiencia, la etapa de juicio oral comenzó el 16 de junio pasado, y figuran como imputados 12 represores del terrorismo de Estado, diez expolicías y dos militares retirados, por la imputación de tormento psíquico y físico agravado por la condición de detenido político de la víctima, privación ilegítima de la libertad, desaparición forzada de personas y un caso de violación tomado como crimen de lesa humanidad.

El proceso tiene como antecedente directo el juicio oral de 2010, Caballero I (llamado así por el represor que encabezaba la nómina de imputados, Humberto Lucio Caballero, fallecido) en el cual se condenó a 25 años de prisión a diez expolicías y dos exmilitares por torturas y secuestros en la ex Brigada de Investigaciones de la Policía chaqueña durante el terrorismo de Estado.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar