El Interior

Nuevo complejo educativo en Fortín Lavalle

En el establecimiento escolar, que tuvo una inversión de 50 millones de pesos, funcionará un jardín de infantes, nivel primario y secundario.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezó ayer en Fortín Lavalle la inauguración de un establecimiento escolar en la cual funcionará un Jardín de Infantes, además de Nivel Primario y Secundario. En el complejo educativo funcionará el edificio de la EEP N° 553 “República de Venezuela”, Anexo I de la EES N° 181 “General Enrique Mosconi” y Jardín de Infantes Anexo a EEP N° 553. “Es un complejo integral, es el edificio educativo más importante de Fortín Lavalle y Villa Río Bermejito con equipos modernos y confortables para alumnos y docentes”, destacó el gobernador.

Esta obra tan esperada por toda la comunidad tuvo una inversión de 50 millones de pesos y beneficiará a la comunidad de Fortín Lavalle y Villa Río Bermejito. “Me siento conforme con lo hecho en educación durante estos años por el contexto muy difícil que nos tocó en lo económico, sin embargo, pudimos llevar adelante estas obras fundamentales”, remarcó Peppo.

El primer mandatario chaqueño señaló que esta obra “es parte de un programa educativo de fortalecimiento de infraestructura que permitió construir alrededor de 108 obras nuevas y ampliaciones en 34 localidades, invirtiéndose un total de $1.451 millones”.

POR TRAYECTORIAS EXITOSAS

Por su parte, la ministra Mosqueda manifestó su “inmensa alegría de inaugurar este edifico tan moderno”, y felicitó tanto a la directora como al intendente de la localidad por la gestión, destacando la decisión política del gobernador de hacer esta obra en Fortín Lavalle.

“Bregamos por la calidad educativa, la cual se apoya en varios ejes: uno de los principales es el recurso material, que ahora ustedes ya lo tienen; el otro está configurado por las buenas prácticas de los docentes, y finalmente, las trayectorias continuas de los alumnos. Si las buenas prácticas se cumplen, las trayectorias escolares de los estudiantes, si son continuas, serán exitosas”, aseguró.

La directora de la institución, Nélida Metz, por su parte, agradeció “en nombre de toda la comunidad” al gobernador por hacer posible que “el programa Promer 2 llegue efectivamente a los más necesitados”.

Sumado a ello, el intendente de Fortín Lavalle, Julio Paredes, se refirió a la inauguración como “la concreción de una obra que se no sólo se ve bien, sino que trae además alegría a la población de una comunidad un poco olvidada”. En ese sentido, remarcó que desde la llegada al gobierno de Domingo Peppo “se pudieron concretar un montón de obras importantísimas”, como el Centro de Gestión en el acceso a la localidad, donde funciona el registro civil, la delegación municipal, y al lado también funciona la delegación policial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar