La Ciudad

Con más de 10 funciones, vuelve Chaque el Circo

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, presentó la XIV edición de la iniciativa recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Comenzará mañana en la cancha del club Regional, en Lisandro de la Torre de 2000 al 2200.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, presentó una nueva edición de Chaque el Circo, el programa que recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Desde mañana al lunes, el elenco integrado por más de 15 payasos, acróbatas, trapecistas y magos, actuará en la Fiesta de los Chicos y martes a viernes, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial,

Acompañaron la presentación en el Centro Cultural del barrio Ítalo Argentino, el coordinador de Chaque el Circo, Marcelo Tissembaum, el payaso Pochosky; la directora del Centro Cultural del barrio, Carolina Duarte; el director de la Casa de las Culturas, Abel Ortigoza, y alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 19 de Villa Libertad.

Martínez celebró poder concretar la XIV edición de Chaque el Circo, recorriendo más de 60 barrios: “Esto es realmente muy lindo porque son alrededor de 25.000 los vecinos que pudieron ver y disfrutar de espectáculos de muy buena calidad y totalmente gratuitos, que es lo que queremos mantener en el tiempo”.

Detalló que se trata de una edición especial porque los primeros tres espectáculos se concretarán en el marco de Fiesta de los Chicos y habrá ocho fechas más en escuelas y distintas zonas de la ciudad. “Queremos que los niños puedan disfrutar durante todo agosto y por eso pensamos en 11 fechas circenses para que puedan asistir y ver los espectáculos en los festivales, en las instituciones escolares o en los distintos barrios que visitaremos”, marcó.

 

MANTENER LA INICIATIVA Y PROMOVER LA INCLUSIÓN

Además, Martínez adelantó que el objetivo es mantener en el tiempo esta idea y se comprometió a hacerlo desde la Intendencia de la ciudad de ser electo en las próximas elecciones de noviembre. Asimismo, agradeció y felicitó a Tissembaum y a Pochosky por “el trabajo y el compromiso para hacer que esta iniciativa se pueda concretar, sea un éxito y que promover así que el circo llegue a todos”.

Por su parte, Tissembaum explicó: “Chaque el Circo tiene que ver con una perspectiva que predomina en esta gestión de la Presidencia del Concejo que es llevar las propuestas culturales a los distintos barrios de la ciudad y así promover la inclusión y la participación ciudadana”.

Pochosky sumó: “Estamos muy felices porque esta iniciativa además de llevar arte a los barrios, promueve que los vecinos se encuentren y así se restablezca el tejido social, encontrándose en un lugar común, donde una canchita de fútbol o un espacio verde del barrio se transforma en un circo y ahí comparten las familias”.

 

EL CRONOGRAMA

Mañana el espectáculo circense se concretará en la cancha del club Regional, en Lisandro de la Torre de 2000 al 2200. El domingo, estará en el acceso del barrio Mujeres Argentinas. Y el lunes, en avenida Belgrano del 1850 al 2000. Las tres fechas se realizarán en el marco de la Gran Fiesta de los Chicos, que organiza la Presidencia del Concejo para celebrar el mes del niño y disfrutar en familia de un festival con 40 juegos inflables, actividades recreativas y espectáculos infantiles.

El martes, Chaque el Circo visitará por la mañana, a las 10, la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”, ubicada en avenida Soberanía Nacional y Adelina del Carril, en el barrio Güiraldes. Y por la tarde, a las 15, se trasladará a la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, en la calle Kistermascher 2595, del barrio Barberán.

El miércoles, también habrá dos espectáculos; a las 9.30, los artistas estarán en la UEGP N° 191 “Creando Espacios”, en Ameghino 345. Y a las 17, en el barrio Carpincho Macho, en el espacio verde ubicado en la esquina de las calles Isla del Cerrito y Tatú Carreta.

El jueves, a las 10, habrá circo en la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”, ubicada en la avenida Alberdi 3200. Y a las 15, el espectáculo se concretará en la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”, en avenida Lavalle 2100, en villa Encarnación.

El viernes, las últimas funciones serán a las 10, en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”, ubicada en la calle Mendoza 685; y a las 17, en el barrio Vial, en la esquina de las calles Irigoyen y Florida.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar