El País

El Gobierno dio un aumento a las AUH y a jubilados

El Gobierno nacional otorgó un aumento al programa Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, aumentarán las jubilaciones y pensiones.

Según publicó Ámbito.com, la oficialización fue realizada a través de la resolución N° 33-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial firmado por el jefe de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

El incremento en las prestaciones a cargo del organismo previsional rige desde marzo. Es así que, la jubilación mínima pasará de $ 5.661 a $ 6.394 y el monto de AUH ascenderá de $ 1.103 a $ 1.246.

A la vez, se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $ 1.043 por hijo, beneficio para asistir a los trabajadores formales, a los titulares de la pensión universal para el adulto mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.

Según la publicación oficial, el gasto en las prestaciones que cubre la ANSES aumentará en $ 122.140 millones.

En febrero, el aumento había generado polémica porque el Gobierno había decidido aplicar una fórmula distinta a la movilidad jubilatoria que hizo que el incremento fuera de 12,65 % y no de 12,96 % como fue finalmente. El rechazo generalizado al recorte de la suba provocó que el presidente, Mauricio Macri, ordenara dar marcha atrás con el cambio.

Una parte del costo del aumento en las prestaciones se compensará con otro de los efectos que tiene la ley de movilidad. Se trata de la suba de los aportes de los autónomos, también del 12,96 %, y del salario máximo para hacer el cálculo de los aportes a la jubilación que será de $ 72.288,75.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar