Deportes

Con un final ajustado, Canapino ganó la 1ª fecha del Súper TC2000

El Súper TC2000 vivió su 1ª fecha de la temporada 2020 y tuvo un final para el infarto entre Agustín Canapino y Matías Rossi. El que ganó la pulseada fue el piloto de Arrecifes, aunque llegaron a la línea de meta casi a la par.

Canapino se puso rápidamente al frente luego de superar a Rossi en los primeros metros. En el séptimo giro, el campeón Pernía dio cuenta de Llaver y se transformó en el 6° de la competencia. Por su parte, Barrichello siguió con su avance y estuvo 11°. Vueltas después, Tanito superó a Risatti y se posicionó 5°.

En la 15° vuelta, el chaqueño Juan Manuel Pato” Silva y Barrichello doblegaron al otro chaqueño Matías Muñoz Marchesi y se ubicaron 9° y 10°, respectivamente.

Luego, el campeón de la categoría perdio muchas posiciones por inconvenientes en el Renault N° 1. En el giro final, Rossi intentó el sobrepaso hacia Canapino, pero el de Chevrolet aguantó y sobre la bandera a cuadros se llevó la victoria. Tercero llegó Santero, cuarto Ardusso y quinto Risatti. La próxima fecha será el fin de semana que viene nuevamente en Buenos Aires.

MARQUES FESTEJÓ

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing ganaron la carrera del TC2000 en el circuito N° 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la 2ª fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Marques movió mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) aprovechó la mala salida del entrerriano para meterse 2°. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) visitó el pasto y perdió terreno.

La final entro en una meseta y el piloto del Ambrogio Racing estableció una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, el qujitilipense Milton Bobel (Barovero Racing Team) tuvo problemas con el acelerador de su Fiat Línea y quedó a un costado de la pista, lo que motivó una nueva neutralización.

La carrera se reanudó con la mitad de las vueltas consumadas y Marques hizo una luz de ventaja. A pocos minutos de cumplirse el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) se fue de pista y quedó encajado en la leca. El incidente del debutante produjo la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en el giro final y Marques aplicó la contundencia para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana llegó 2° y Scuncio Moro completó el podio. La 3ª fecha del TC2000 se disputará el in de semana venidero nuevamente en Buenos Aires.

PODIO DE PECHITO EN LE MANS

No pudo ser victoria para José María “Pechito” López en las 24 Horas de Le Mans, ya que problemas en el turbocargador del motor le complicaron la carrera al Toyota N° 7 mientras era el líder.  Finalmente, vio la bandera a cuadros en la 3ª colocación.

Pechito fue el encargado de cerrar la carrera. La victoria quedó en manos del auto N° 8 de la marca japonesa.

Desde la cuarta colocación luego de los problemas sufridos, con un gran ritmo se fue acercando a la 3ª posición. En las últimas horas de competencia, con López al volante, aprovechó los inconvenientes en el Rebellion N° 3 para ocupar el último escalón del podio y mantenerlo en los giros finales.

La victoria quedó en manos de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. El auto de la marca japonesa tomó la punta de la competencia luego de los inconvenientes que tuvo el N° 7 y no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros. Mientras que el 2° escalón del podio lo ocupó el Rebellion N° 1 de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes.

VIÑALES, EL 6° GANADOR

El español Maverick Viñales (Yamaha) se convirtió ayer en el 6° ganador diferente de las siete carreras de la temporada que lleva disputadas el MotoGP, donde hay cuatro candidatos al título, ante la ausencia por lesión del campeón Marc Márquez.

Viñales se quedó en el triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, donde aprovechó la caída de Francesco Bagnaia (Ducati) a 7 vueltas del final.

Fue la 1ª victoria de la temporada de Maverick Viñales, que no ganaba desde Malasia 2019, y su 8° triunfo en MotoGP. La 2ª posición fue para el español Joan Mir (Suzuki), mientras que su connacional, Pol Espargaró (KTM), completó el trío de punta.

Quien se mantiene líder del Mundial, pese a su discreto 8° puesto de ayer, es el italiano Andrea Dovizioso, con 84 puntos. Luego, se sitúan Viñales y Fabio Quartararo con 83.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar