La Provincia

Con una promesa de pago, sigue la incertidumbre en Pampero

Los trabajadores de la empresa La Taninera, que fábrica pantalones para la marca Pampero, continuará el paro de actividades hasta el martes, cuando se efectivice el compromiso asumido por la patronal para cancelar el salario de septiembre, y con la promesa de completar los haberes de octubre, el jueves.

El compromiso fue asumido ayer en un encuentro entre los trabajadores, representantes de Gobierno y el encargado de la empresa, quien transmitió la intención de la administración de Pampero, ubicada en Buenos Aires, de cancelar lo adeudado.

De acuerdo a lo informado por el personal a elDIARIO de la Región, en la tarde de ayer se hicieron presentes en la fábrica ubicada en Fontana el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, y la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, quienes intervinieron para destrabar el conflicto que hasta ahora sólo sumó promesas.

“Quedaron en cancelar el sueldo de septiembre el martes y para el 10, tiene la promesa de la patronal de Buenos Aires que cancelarían el de octubre”, contó una de las trabajadoras textiles a este medio. Consultada sobre la situación general de la firma, la mujer explicó que la incertidumbre salarial data de dos años atrás, cuando el gobierno dejó de entregar el subsidio con el que la patronal abonaba el 50 por ciento de los salarios a sus 47 trabajadores. Indicó además que no sólo se trata de los haberes, y que esperan avanzar en la regularización de la obra social, los aportes jubilatorios, la ART, entre otras cuestiones laborales pendientes.

“Venimos arrastrando hace casi dos años esta situación, desde que terminó el subsidio a la empresa, con el que nos pagaban el 50 por ciento del sueldo”, detalló e indicó que a partir de este momento, los pagos fueron en cuotas, hasta llegar a adecuar más del 70 por ciento de los haberes, que fue lo que derivó en la medida de fuerza.

Sobre el paro, aseguraron que seguirá vigente hasta el martes, a la espera del desembolsos de sus salarios y cuando decidirán los pasos a seguir.

Finalmente, señaló que esperan para hoy la llegada de representantes del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), que arribarán a Chaco desde su sede en Santa Fe para profundizar el acompañamiento a los trabajadores en la lucha por salarios y condiciones de trabajos dignas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar