La Provincia

Concedieron recurso de apelación para Martínez

Sin embargo, en una resolución firmada el pasado viernes, ahora el tribunal de alzada, decidió conceder el recurso de apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, solicitado por el abogado defensor de Martínez, José Ballesta.

Vale recordar que esta causa cuenta la relevancia de las figuras involucradas, entre quienes se encuentra la actual diputada nacional por Cambiemos y ex intendente de Resistencia, Aída Ayala, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, ambos procesados por lavado de activos agravado y embargados por 200 millones de pesos cada uno.

La Cámara Federal de Resistencia fijó audiencia para el próximo 6 de septiembre con el objetivo de analizar los planteos de las defensas de los involucrados en la causa.

 

PROCESADOS

En la causa se encuentran procesados, además, los empresarios Carlos Huidobro, presunto testaferro de Sampayo, y Alejandro Fischer, ex jefe de campaña de Aída Ayala y ex apoderado de la fundación Construir; Rolando Acuña, también ex directivo de la firma Pimp SA, Fátima Rigassio, pareja de Fischer y accionista de Pimp SA, y la contadora Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco. Además se encuentran procesados pero sin prisión preventiva Luis Escobar, Natalia Martínez Guarino, hija del empresario Pedro Martínez; Cristian Adrián Zapata, Víctor Quiroz, Eulalio Bouza y Mónica Centurión, pareja de Sampayo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar