El País

Concejales sesionaron de manera virtual en Posadas

Por primera vez en la historia del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles sesionaron y aprobaron tres proyectos relacionados con la emergencia sanitaria de la COVID-19 a través de una videoconferencia que duró una hora.

Ayer el Concejo Deliberante de Posadas llevó adelante una sesión virtual extraordinaria en el marco de la pandemia de coronavirus con la institucionalidad demandada por  el Poder Legislativo. Este fue uno de los primeros municipios del interior de Argentina en llevar adelante la sesión de manera virtual, en la que se abordaron temas exclusivamente relacionados con la emergencia sanitaria.

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, dio inicio formal a la sesión, que contó con versión taquigráfica acompañando cada alocución. Además toda la sesión fue transmitida en vivo a través de YouTube a los ciudadanos. Estuvieron presentes los 14 concejales de la capital misionera y el Defensor del Pueblo. Algunos legisladores tuvieron algunas dificultades de conexión a internet pero la sesión no tuvo interrupciones.

Uno de los ediles, Maximiliano Florindo, emitió la voz y consideró que la sesión “no tiene validez jurídica”. Sin embargo, los demás concejales no compartieron su consideración y la sesión virtual continúo, con la participación de los voceros de cada bloque. El presidente del Concejo, Facundo López Sartori, destacó “el acompañamiento político de todos los sectores para concretar algo impensado cuando asumimos el 10 de diciembre”.

 

PROYECTOS APROBADOS

Se aprobaron tres proyectos durante la sesión virtual, el primero es la creación de “Posadas en Red”, un programa municipal de voluntariado para la protección comunitaria de grupos de riesgo ante desastres naturales, catástrofes y epidemias. “Es importante vincular los esfuerzos que tiene el Estado por medio de su responsabilidad civil con los ciudadanos que atraviesan problemas económicos y que no pueden salir por la pandemia”, sostuvo Mariela Dachary, una de las ediles que presentó el proyecto.

La segunda propuesta en aprobarse consistió en un observatorio de precios para establecer el sistema municipal de protección de los intereses económicos de los consumidores posadeños. Esta iniciativa tiene el fin de sancionar los aumentos indebidos en tiempos de catástrofe climática, pandemias y verificar que los precios no superen a los establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Y por último, se aprobó la creación del Comité de Emergencia municipal junto a la declaración de la Emergencia Sanitaria contra la epidemia del dengue y la pandemia de coronavirus, que tendrán como objetivo impulsar políticas públicas y fortalecer las medidas de prevención referentes a la COVID-19 y al aedes aegypti. (Fuente: Misiones Online).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar