La Provincia

Concejo municipal se reunió con vecinos de la zona sur

 

El Concejo municipal concreto en el barrio Güiraldes la primera reunión con vecinos de la Comisión de Seguimiento del Transporte. La idea es optimizar el servicio de colectivos teniendo en cuenta lo planteado por los usuarios

Con una amplia participación, la jornada contó con los aportes respecto a líneas específicas de transporte en esta zona Sur, que son las líneas 5, 8, 9 y 106 interurbana. Los ediles escucharon sugerencias y aportes de los vecinos respecto al servicio que presta el transporte urbano modalidad ómnibus en la ciudad e iniciar un trabajo en conjunto de cara a un nuevo pliego licitatorio para 2019.

El presidente del Concejo Gustavo Martínez, resaltó que es la primera vez que se da un proceso donde “antes de que se licite el transporte público, se consulta y escucha a los ciudadanos de los distintos sectores de Resistencia”. E hizo hincapié en que lo primordial es trabajar para que “en el nuevo sistema el protagonista de los elementos que se decidan en la licitación sea el usuario”; y recordó que los concejales son transitorios, pero no así los vecinos.

El encuentro estuvo encabezados por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, los concejales Martín Bogado (ARI); Gricelda Ojeda (PJ); Teresa Celada (UCR); Alicia Frías (PJ) y Juan Manuel Chapo (PJ).

 

EL PRÓXIMO ENCUENTRO

El lunes 18 de junio, el centro comunitario del barrio Los Cisnes, será el próximo escenario para que los residentes de los barrios ubicados en el cuadrante Oeste de Resistencia aporten sus ideas. Convocan a las barriadas que están ubicadas desde avenida Alvear hacia el sur hasta Soberanía; y desde avenida Alberdi hacia Fontana.

DEL VECINO PARA EL VECINO

La concejal por la UCR – Vamos Chaco, Teresa Celada, afirmó que conversar con los vecinos es fundamental para ver qué cambios sustanciales hay que hacer en base al servicio público de pasajeros que se presta. “No sólo teniendo en cuenta que las unidades no están en condiciones, que necesitamos que tengan rampas para discapacitados, y también ir agregando otros temas como recorridos y frecuencias que tanto remarcaron en esta primera reunión”.

Coincidió su par Alicia Frías (PJ) y contó que entre los pedidos se expresaron mucho en esta oportunidad solicitando cumplimiento en los horarios de frecuencia de las unidades, sobre el trato de los choferes con los usuarios, la infraestructura y la llegada de los recorridos a los distintos barrios que hoy no llegan.

Juan Manuel Chapo (PJ) recordó que en este sector no sólo se expresó el barrio Güiraldes, sino diversas variadas de la zona Sur de la ciudad: “Para nosotros es muy enriquecedor poder tomar esta experiencia que va a continuar durante todo el mes de junio y que pensamos además hacerlo también en agosto, porque entendemos que es central poder salir de las oficinas y comprender la realidad cotidiana del usuario para que eso pueda ser volcado a las nuevas condiciones que se darán a partir de 2019”.

Por su parte, Martín Bogado (ARI), remarcó que para ser una primera reunión obtuvo “una muy buena convocatoria” y que “fue muy diverso lo que plantearon”. Dijo que de ahora en más “se suma la terea de controlar esta licitación que se encuentra vigente y seguir trabajando para la nueva modalidad que queremos para el 2019”.

Gricelda Ojeda (PJ) recordó que desde que asumió esta nueva gestión en el Concejo Municipal de Resistencia, vienen trabajando fuertemente en tareas que están íntimamente ligadas con la participación activa de los ciudadanos en las definiciones que se toma para la ciudad.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar