DestacadasEl Interior

CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: conformaron equipos de trabajo para prevenir incendios rurales

La formación de una Defensa Civil se extendió en tres fines de semana y estuvo destinada a 11 integrantes de la Municipalidad de Concepción del Bermejo. Se capacitaron para realizar tareas de primera respuesta ante incendios rurales, se entrenaron para el rescate vehicular básico con uso de tijeras neumáticas y en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En el marco de la creación de la Defensa Civil Municipal (DCM) de Concepción de Bermejo; el Ministerio de Gobierno y Trabajo a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Mario Sandoval; y la Dirección de Defensa Civil realizaron la capacitación de “Primera Respuesta ante Incendios Rurales” a parte del personal municipal.

Las capacitaciones fueron acordadas entre la Subsecretaría y el intendente, Raúl Maldonado. El jefe de del cuerpo de bomberos voluntarios de la zona Sur, Carlos Prono, colaboró para las capacitaciones aportando conocimientos y experiencias en las situaciones de incendio.

En ese sentido, la formación se realizó durante tres fines de semana a 11 integrantes de la DCM y se capacitaron para realizar tareas de primera respuesta ante incendios rurales; también se entrenaron para el rescate vehicular básico con uso de tijeras neumáticas y técnicas de RCP.

“Este curso es muy importante porque nos permite formar a personas aptas para la lucha contra el fuego. Han aprendido, porque son un buen equipo y tienen ganas. La idea es formar una Defensa Civil Municipal que intervenga en el incendio inicialmente; pero después a futuro vendrán otras capacitaciones que tendrán que ver con el trabajo para intervenir en una campaña de vacunación, descacharrado o inundaciones. Tenemos las herramientas para que el equipo a futuro funcione a la perfección” destacó el jefe comunal Maldonado.

Por su parte, el subsecretario Sandoval indicó “es un orgullo sumar una Defensa Civil a la provincia; no son muchas. Tiene como valor primordial, la salvaguarda de vidas; de los bienes; el cuidado y la protección al medioambiente en situación de catástrofes y desastres”. 

“Lo más importante es que una comunidad ante una situación problemática; supo generar la gente preparada para dar respuesta a esa situación y acortar, disminuir o anular los riesgos que pueden ocasionar los eventos de emergencia” concluyó el funcionario.

Defensa Civil.

Concepción del Bermejo tiene una Defensa Civil Municipal, además un equipo preparado y capacitado para atender incendios rurales como Primeros Respondedores. Este equipo estará a disposición de la comunidad para ayudar en los momentos difíciles y complicados. Además, continuarán con trabajos de prevención junto al consorcio rural y caminero.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar