El País

Conciliación obligatoria: trabajadores de televisión suspendieron el paro

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) levantó el paro nacional que había dispuesto para este jueves en canales de aire y productoras de todo el país por el dictado de la conciliación obligatoria. Cuestionó “la excusa” de las cámaras empresarias.

Ante la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Satsaid dejó en suspenso la medida de fuerza de dos horas por turno que anunció para este jueves por falta de acuerdo paritario y adelantó que asistirá “a todas las audiencias que corresponden” en el marco de la negociación salarial.

A través de un comunicado, el sindicato informó que “alrededor de las 20” de este miércoles recibió la comunicación del Ministerio de Trabajo y explicó que “las razones esgrimidas fueron que en el día de hoy (jueves) habría cadena nacional para informar medidas sobre la pandemia”.

“Por lo tanto, las empresas no les garantizaron la transmisión y difusión de la información oficial a raíz del paro decretado por nuestro gremio”, indicó el Satsaid, lo que definió como “una excusa perfecta (de la patronal) para evitar un parazo de la actividad convocado por la justa razón de un salario digno”.

Al respecto, la conducción del gremio manifestó: “Sabemos la responsabilidad que nos compete como trabajadores y como sindicato y también sabemos que jamás hubiéramos cortado, con una medida de fuerza, la información sobre las medidas de gobierno, mucho menos la transmisión oficial”.

En ese sentido, la dirigencia sindical señaló que los empresarios “se presentaron como víctimas de la situación, cuando la única causa de este paro es la intransigencia de la patronal para pactar un salario justo”.

“Conscientes de nuestra responsabilidad, acataremos la conciliación obligatoria a sabiendas de que su único efecto gremial será postergar la bronca que tenemos ante la insensibilidad social demostrada por los empresarios del sector”, advirtió el Satsaid.

Por último, la directiva del Sindicato de Televisión felicitó “a los trabajadores de canales de aire, productoras y señales por la convicción, el valor y la conducta asumida para que el paro sea una verdadera muestra de nuestra fuerza”.

“Volveremos a demostrarla con la unidad y solidaridad que nos convoca como trabajadores de televisión en defensa de un salario digno. Más temprano que tarde”, sostuvo el Consejo Directivo Nacional del Satsaid. FUENTE: SITIO GREMIAL

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar