La Provincia

Concluyeron las PASO con más del 60 % de participación

Tras finalizar la jornada electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador, Domingo Peppo, acompañado por el vicegobernador, Daniel Capitanich, brindó detalles sobre el desarrollo de los comicios en el territorio provincial. “Fue una jornada en paz que se llevó a cabo con normalidad. Quiero agradecer a los ciudadanos que se acercaron a las urnas, reafirmando el principio democrático”, subrayó el mandatario y precisó que se registró una participación superior al 60 %. 

El jefe del Estado chaqueño informó que se registraron algunos inconvenientes al inicio de la jornada debido a la ausencia de presidentes de mesa, pero que en el transcurso del día se fueron subsanando. Asimismo, aseguró que se trabajará conjuntamente con la Justicia Electoral para evitar que estos inconvenientes se repitan en las próximas elecciones generales. Otro factor que afectó la concurrencia de ciudadanos fue el mal tiempo en distintos puntos de la provincia y a ello se debe, en gran parte, a los porcentajes de participación ciudadana.  

“Quiero felicitar a las fuerzas políticas, a los precandidatos, militantes y ciudadanos porque todo se desarrolló en paz y hubo una buena participación dentro de lo que se esperaba por el mal tiempo”, reiteró el mandatario y anticipó que en pocos minutos se comenzarán a conocer los principales resultados de los comicios a través de las urnas electrónicas. 

Por su parte, el vicegobernador destacó también el acto eleccionario, valoró la participación de la ciudadanía y lamentó las condiciones climáticas que impidieron a muchas personas concurrir a las urnas, fundamentalmente en la zona este de la provincia y en El Impenetrable. Se encontraban habilitadas para votar a través del padrón electoral provincial 908.000 personas, en 3.104 mesas, distribuidas en 309 escuelas y dos iglesias, con 641 mesas electrónicas. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar