La Provincia

Concluyó el juicio de residencia de la gestión de Capitanich

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la conclusión del primer juicio de residencia en la provincia, y puso en valor la decisión política del ex gobernador, Jorge Capitanich, al haber impulsado una ley que implica una rendición de cuentas de todos los funcionarios conformaron su gestión.

“Hemos concluido con un hecho inédito en la provincia como fue el proceso relativo al juicio de residencia de 42 funcionarios que acompañaron a Jorge Capitanich, con la satisfacción que en ningún caso se ha registrado denuncia alguna en los términos que establece la Ley N° 7602, como asimismo, en todos los casos, la evolución patrimonial de todos esos funcionarios no ha merecido objeciones”, explicó.

El legislador añadió en ese sentido que “a eso, debemos agregar informes del Tribunal de Cuentas que, en todos los casos, fueron absolutamente positivos, y si bien, en algún que otro caso hubo denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como comisión, hemos concluido que las mismas no pueden nunca conllevar un informe de mala administración o mal desempeño del cargo”, expresó y añadió: “con lo cual, en todos los casos hemos dado por concluido el proceso del juicio de residencia de manera absolutamente satisfactoria y hemos notificado a los funcionarios intervinientes”.

En consecuencia, Sánchez resaltó la “decisión política del ex gobernador, Jorge Capitanich, de establecer un proceso que lo iba a tener como el primer funcionario cuyos actos estarían sujetos a revisión”. “Sin dudas, este es un importantísimo aporte a la transparencia y a la calidad institucional”, indicó.

El legislador justicialista se refirió también a las “debilidades y fortalezas” detectadas por la oposición en esta norma, y en ese sentido entendió que “concluido este primer juicio de residencia, lo que tenemos que hacer, en todo caso, es abocarnos a analizar la ley y evaluar si hay alguna modificación que hacerle”. “Este sería un momento inmejorable, teniendo en cuenta que no han quedado expedientes en trámite, con lo cual, nadie podría decir que esas modificaciones e hacen para favorecer a alguien”, apuntó.

En virtud de estos argumentos, Sánchez opinó que “se ha cerrado un ciclo que hace a la transparencia, y que se suma a los distintos hechos concretos y leyes que ha propuesto el ex gobernador, Jorge Capitanich, en pos de mejorar la calidad institucional durante su gestión, lo que nos llena de orgullo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar