El Interior

Concurso literario y plataforma digital para hacedores culturales en Villa Ángela

El concurso es denominado “Crónicas de la pandemia” que brinda el Instituto de Cultura de la Provincia para los escritores. Además, desde la Nación emergió una plataforma llamada “Formar Cultura”.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de cultura, turismo y deportes, anunció el lanzamiento del concurso denominado “Crónicas de la pandemia” que brinda el Instituto de Cultura de la Provincia para los escritores. Además, desde la Nación emergió una plataforma llamada “Formar Cultura” la cual está destinada a los espacios culturales y academias, cediendo herramientas y recursos digitales para hacedores culturales.

Noemí Insaurralde, directora de Cultura, explicó que el proyecto “Crónicas de la pandemia” es para todo tipo de escritores, teniendo como objetivo la promoción de la lectura y escritura. Asimismo, es una iniciativa para desarrollar crónicas, historias, experiencias y anécdotas de diferentes acontecimientos relacionados a la pandemia mundial.

Por lo tanto, la fecha establecida para la inscripción y presentación de los trabajos es del 12 al 30 de abril. Para obtener más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.cultura.chaco.gob.ar. Los premios contemplados para los ganadores del concurso son de $6000 para el primer lugar, $4000 para el segundo y $3000 para el tercero.

“Nuestra intención es que este proyecto llegue a todo tipo de escritores, además de que la gente pueda estar informada y lograr concretar algo a través del Instituto de Cultura que está brindando estas posibles salidas laborales”, manifestó Insaurralde. Por otro lado, comentó “estamos asesorando y brindando información para todos aquellos que quieran participar”.

Por último, Noemí Insaurralde expresó que, desde Nación, emergió el proyecto “Formar Cultura”, el mismo es una plataforma digital donde se busca generar redes de intercambio y aprendizaje, también destinado a hacedores culturales. “Formar Cultura” extiende herramientas y recursos digitales como cursos y charlas, una biblioteca digital y la posibilidad de comunicarse en red con referentes y los pares del campo cultural, exhibiendo trabajos realizados, compartiendo experiencias y recibiendo asesoramiento

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar