La Sociedad

Concurso nacional de cuentos infantiles sobre parques nacionales

La convocatoria busca promover el respeto por el medio ambiente y la conservación de bosques nativos protegidos. Pueden concursar personas mayores de edad.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y la Administración de Parques Nacionales convoca al primer concurso nacional de cuentos infantiles “Nuestros Parques Nacionales”. Hasta el 30 de noviembre se podrán presentar cuentos infantiles con temáticas ambientales vinculadas a las áreas naturales protegidas de la Argentina.

El objetivo es reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina. Se seleccionarán hasta ocho cuentos como ganadores del certamen. El premio consistirá en la publicación de los cuentos ganadores en una antología ilustrada que será coeditada por las editoriales de Parques Nacionales y la Biblioteca Nacional. Además, las y los autores recibirán un único premio de $40.000 (cuarenta mil pesos) cada uno, sin orden de distinción.

Podrán concursar personas mayores de 18 años, argentinos o residentes con domicilio real en nuestro país.

EL CUENTO

El texto a concursar deberá ser de temática infantil, escrito en español o en lenguas de los pueblos originarios, siempre que vayan acompañados de una traducción al español.

Debe tener una extensión de entre 400 y 1800 palabras y la presentación deberá ser: en formato PDF, páginas formato A4, interlineado de 1,5, fuente tipo Arial o Times New Roman tamaño 12 y con páginas numeradas.

En la página inicial deberá consignarse el título del cuento y el nombre del autor o autora.

INSCRIPCIÓN

Las y los interesados podrán escribir a concursocuentos@apn.gob.ar para solicitar más información sobre el concurso. También pueden ingresar al sitio oficial del Ministerio de Cultura de la Nación y encontrar las bases y condiciones del concurso en la sección Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Nuestros Parques Nacionales”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar