El Interior

Condenados a 90 días de arresto por matar a dos cachorros de puma

En una condena ejemplar, el el Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo a cargo de José Luis Haertel, condenó a dos cazadores que mataron a golpes a dos cachorros de puma.

En una condena ejemplar, el Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo a cargo de José Luis Haertel, y Jessica Loreta González –secretaria- sancionó con 90 días de arresto de cumplimiento efectivo a los ciudadanos Pineda y Paz, por la infracción a los artículos 109 y 110 del Código de Faltas de la Provincia (Ley 850), ambos mataron a garrotazos a dos “cachorros de pumas” a principios del mes de mayo en la zona rural del Loro Blanco de dicha localidad.

El juzgado tomó varias medidas probatorias, se ordenó el secuestro de los dos animales ya faenados, se realizó una pericia veterinaria con la colaboración de Gustavo Gromborg, que permitió determinar la causa de la muerte (politraumatismo en nuca y cabeza), se ordenó allanamiento del campo para constatación del lugar de los hechos, se citó a testimonial al encargado del campo, quien brindó precisiones y afirmó la presencia de los imputados en el predio rural, entre otras medidas. Uno de los imputados confesó los hechos.

El juzgado de Paz consideró aplicar casi el máximo de la sanción prevista, teniendo en cuenta que se trata de una especie autóctona, en peligro de extinción, cuya caza está protegida y prohibida. No obstante, los contraventores, además de cometer el hecho, sacaron fotos, y las publicaron en redes sociales “como un trofeo de caza”. Con la sentencia, se sienta un precedente en la localidad en la protección de la fauna silvestre.

Ambos contraventores se encuentran cumpliendo la sanción de arresto de cumplimiento efectivo en la comisaría de dicha localidad.

Cabe destacar que cada delegación de los juzgados de paz y faltas de la provincia de Chaco están siendo asistidos de manera permanente a través del titular de la Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussin, ya que dicha inspectoría tiene a su cargo el contralor del desenvolvimiento de los jueces en los juzgados de la provincia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar