La Ciudad

Nuevo protocolo para proteger a los trabajadores del área de limpieza del Municipio

El intendente, Gustavo Martínez, presentó a sus trabajadores del área de limpieza el nuevo protocolo ante la pandemia. Lo acompañaron los subsecretarios de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Salud, Cristian Obregón, y al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi, con quienes presentó las nuevas medidas de seguridad y la provisión de materiales.

El galpón municipal, ubicado entre avenidas Ávalos y 25 de Mayo, contará con una carpa de control sanitario. En la misma, durante el ingreso y egreso de los trabajadores, se realizarán la medición de temperatura corporal para tener un seguimiento diario de su salud y evitar la propagación del virus.

Asimismo, se brindarán barbijos, guantes, anteojos protectores, alcohol en gel, un mameluco y antiparras que se le entregará cuando el trabajador ingrese al galpón y luego debe devolverlo al terminar su jornada para realizar la desinfección correspondiente. También se le proporcionará una mochila que contiene un líquido desinfectante para rociar las bolsas de residuos.

Al respecto, el intendente explicó: “Mediante este nuevo protocolo, buscamos hacer un control sanitario de cada trabajador. Contaremos con una ficha médica que tendrá el seguimiento diario de ahora en adelante, queremos hacer hincapié en el cuidado de nuestros trabajadores, quienes hacen una tarea fundamental para el cuidado ambiental de la ciudad”.

Por su parte, Castillo agregó: “Los médicos de la Municipalidad trabajarán diariamente con este nuevo protocolo que es pedido por el intendente para mantener la salud de los trabajadores. Nos ocupamos con el sindicato municipal de coordinar para lograr la concientización sobre este nuevo virus. Es importante apoyar a los empleados y resguardar su salud, por ello realizamos la entrega de guantes, barbijos, jabones y alcohol en gel”.

Sardi agregó: “Implementamos medidas que buscan garantizar la seguridad de los trabajadores por sobre todas las cosas. Buscamos concienciar bajo las nuevas normas establecidas, sobre el cuidado que debe tener cada empleado a la hora de recolectar residuos. Es por ello que brindamos estos elementos y seguimientos indispensables, para resguardarlos de este virus que nos afecta. Mediante esto, pedimos a los vecinos que colaboren con los trabajadores, separando los residuos en bolsas correspondientes y que las coloquen en el lugar adecuado”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar