DestacadasGéneros

Condenaron a Sergio Alila a cuatro años por abuso sexual

El hecho por el que lo condenaron data del 30 de junio de 2018, cuando la víctima tenía 14 años. Además, el condenado se enfrentará a un juicio por jurados a fin de año por otros delitos.

Sergio Alila de 34 años fue condenado en uno de los dos juicios que enfrenta por abuso sexual a cuatro años de prisión efectiva. El hecho por el que lo condenaron data del 30 de junio de 2018, cuando la víctima tenía 14 años. Además, el condenado se enfrentará a un juicio por jurados a fin de año por otros delitos considerados de mayor gravedad penal.

Fue la jueza N°2 Analía Fernández Florani quien estuvo a cargo de la decisión. La carátula de la causa por la que lo condenaron es «abuso sexual simple en concurso real con privación ilegítima de la libertad». Alila estuvo prófugo un largo período de tiempo y fue atrapado cuando circulaba por el macrocentro. Se trata del primero de los dos juicios que afronta por delitos de la integridad sexual.

El abogado querellante, Germán Dellamea, había comentado previamente a un medio local: «Este es un juicio bastante importante porque va a marcar un antecedente, el primer juicio por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Con la sentencia en este juicio se va a determinar si él va a tener un antecedente cuando llegue el otro juicio o no”.

«El delito no es solo abuso sexual simple, es también privación ilegítima de la libertad porque acá se está juzgando un abuso sexual y que Alila también encerró en una habitación por más de 5 horas a la víctima sin dejarla salir ante los pedidos de ella para que la deje salir. Escondió la llave y no la dejaba salir del lugar», explicó el abogado querellante.

Por su parte, el abogado defensor, Miguel Barceló anticipó: «No estamos conformes, todavía no hemos leído el contenido de la sentencia, pero seguro vamos a apelar». Había solicitado la absolución de su cliente excusado en que una de las principales pruebas aportadas durante el debate, la víctima no pudo identificar la supuesta escena, cuando se exhibió un plano del inmueble.

Se trata de la segunda condena que tiene Alila. El año pasado, el Tribunal Oral Federal de Resistencia lo condenó a seis años de prisión por el delito de lavado de dinero. Sin embargo esta es la primera condena por delitos contra la integridad sexual, el hombre de 34 años enfrentaba dos denuncias.

El hecho por el que lo condenaron ocurrió el 30 de junio de 2018 en el departamento del acusado ubicado por avenida Sarmiento. La víctima tenía 14 años y según consta en la denuncia, fue encerrada en una habitación por más de cinco horas y sometida sexualmente por parte de Sergio Alila.

EL CONDENADO

En 2020 se conocieron las denuncias por abuso sexual que tenía el hombre que hasta ese momento era conocido como influente por sus contenidos en la red socia Facebook e Instagram. Estuvo prófugo por dos semanas y el 15 de mayo del 2020, fue detenido en la intersección de Las Heras y Obligado de la ciudad de Resistencia. Mientras se encontraba prófugo, el acusado seguía usando sus redes sociales para negar la situación, para burlarse de los hechos y «difamar» a la prensa.

El 25 de noviembre la defensa de Alila informó que se acordó un juicio abreviado y que fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria, más el cumplimiento de una serie de pautas. Sin embargo, la fiscalía como la querella pidieron que se deje sin efecto lo convenido que aún no estaba homologado por la jueza. De esta manera, la causa tras el fallido juicio abreviado, será evaluada por un jurado popular a finales de este año. (Fuente: Diario Chaco, Diario TAG y Medios y Estrategias)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar