Información General

Puerto Vilelas: avanza la obra del centro para víctimas de violencia machista

En el espacio asistencial se podrá solicitar o dictaminar la medida cautelar. Además habrá una plataforma para hacer la denuncia, como así también contacto con la línea 911, con la comisaría y el botón antipánico.

La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron las instalaciones de lo que será próximamente el centro asistencial para víctimas de violencia de género. “Dicha obra representa una herramienta valiosa para poder sentar las bases de la erradicación de la violencia en nuestra localidad”, expresó la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy.

El centro asistencial para víctimas de violencia de género estará ubicado en un terreno donado por el intendente Víctor Rea que se ubica al lado de la Secretaría de Desarrollo Social sobre avenida San Martín. En el lugar podrá solicitar o dictaminar la medida cautelar. Además habrá una plataforma para hacer la denuncia, como así también contacto con la línea 911, con la comisaría y el botón antipánico.

“Somos el primer impacto, donde se la contiene a la víctima, pero luego la derivamos a un Refugio”, aclaró la subsecretaria de Paridad de Género y Familia, Griselda Godoy. La funcionaria remarcó que todas estas acciones “las venimos trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, donde además articulamos con Nación a través del programa Acompañar para la asistencia a víctimas de violencia de género en nuestra localidad”. 

Participaron de la recorrida la secretaria de Desarrollo Social, Amelia Pujol, la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy. En representación del Gobierno provincial estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez y en representación de la Unidad de Articulación Institucional también participaron de la recorrida Verónica Cañete, Paula Oviedo y Santiago Ozuna.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar