Derechos Humanos

Conferencia de prensa en la CPM

El acto central tendrá lugar el viernes 24, Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia, a las 20.30 en la vereda de la ex Brigada de Investigaciones, Marcelo T. de Alvear 32, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y repudio al plan de exterminio y sus consecuencias sociales en el presente.

“La ruptura institucional de 1976, la cual contó con el apoyo de algunos sectores de la sociedad civil y el acompañamiento de los grupos económicos nacionales y extranjeros, supuso un plan de persecución y exterminio de los opositores al gobierno de facto, con un saldo de 30.000 personas desaparecidas, más de 500 niños apropiados y miles de detenidos políticos".

"El genocidio fue la punta de lanza de un proceso de desguace de la industria y el Estado en beneficio de la acumulación de capital por parte de los especuladores financieros de dentro y fuera de nuestras fronteras, con el funesto corolario de una guerra de Malvinas encarada por los mandos militares genocidas a costa de la valentía y entrega de tantos jóvenes soldados con el sólo objetivo de perpetuarse en el poder y no de defender los soberanos derechos sobre las islas del atlántico Sur”, manifestaron desde la institución.

 

RETROCESOS

E INJUSTICIAS

Asimismo, los organismos de DD. HH. que integran la comisión destacaron sus críticas respecto de que este 24 de marzo: “Será el segundo aniversario del golpe con la dirigente social Milagro Sala bajo encarcelamiento por razones políticas y sin fundamentos judiciales, y plantea la defensa irrestricta de los derechos humanos, así como de los laborales, ante la actual coyuntura de criminalización de la protesta social y políticas de ajuste neoliberal impulsadas por el Gobierno Nacional, en sintonía con su relato de nuestra historia reciente en la línea de la falaz teoría de los dos demonios".

En relación es este punto, cobra relevancia que el aniversario encontrará al genocida Gabino Manader, condenado a 25 años de prisión por torturas en 2010 y juzgado en la actualidad por secuestros, desapariciones, tormentos y violación en la Causa Caballero II, “en la comodidad de su hogar, a raíz del beneficio de prisión domiciliaria concedido por el Juez Juan Manuel Iglesias” advirtieron. Por último, señalaron: “Hacer memoria y reflexionar sobre  las nefastas consecuencias sociales del terrorismo de Estado tiene una implicancia fundamental en el rumbo de nuestro presente, y es necesario para impedir el resurgimiento del autoritarismo y la violencia y para generalizar y extender las conquistas de más y mejores derechos para todos los seres humanos”.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar