Información General

Conferencia sobre “El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina”

Alejandro Vanoli y Mario Cafiero encabezarán este jueves la charla “El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina”. El evento se realizará a las 19 en el Auditorio de la Universidad Popular (segundo piso) ubicada en Mitre y Santa Fe.

Será el cuarto encuentro del ciclo y lleva el nombre de "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". Como invitados estarán el exdiputado Nacional, Mario Cafiero, y el economista, Alejandro Vanoli, exdirector del Banco Central de la República Argentina.  

Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina: su impacto en el empleo y en las provincias, es el título de la ponencia propuesta por Alejandro Vanoli, mientras que la disertación de Mario Cafiero se llamará, Crisis Argentina: diagnóstico y perspectivas.

Frente a la continuidad de este ciclo de charlas que aborda y pone en discusión las problemáticas de la política económica argentina, el presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Julio Sotelo, explicó que la iniciativa “busca seguir con el trabajo de concientización sobre la situación que atraviesa argentina y su gravedad, no solo para realizar diagnósticos, sino con el objetivo de convocar a personas a fin de analizar medidas y elaborar ideas que nos permitan superar la crisis”.

Como cada actividad propuesta por el Instituto Juan Perón, la entrada será libre y gratuita y la convocatoria está dirigida a todo público.

VIERNES, EN SÁENZ PEÑA

El viernes 3 de agosto se realizará, en Presidencia Roque Sáenz Peña, se dará continuidad a la conferencia sobre "El FMI y su impacto en la crisis económica Argentina". La ponencia estará a cargo de Alejandro Vanoli, quién será acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y el Parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo.

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” en coordinación con la Universidad Nacional del Chaco Austral, organizan a las 10 en el Aula Magna de la UNCAUS, ubicada en Comandante Fernández 755, un espacio de discusión y formación sobre economía política, con entrada totalmente libre y gratuita, donde se entregarán certificados de asistencia

LOS PRIMEROS ENCUENTROS

Con sede en Resistencia, el primer encuentro FMI, Dólares, Lebacs… ¿Cómo salimos?, se llevó a cabo el 21 de mayo, y tuvo como invitados a los economistas, Silvina Batakis y Agustín D´atellis, acompañados por el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Cristian Ocampo y Federico Muñoz Femenía, Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad  . En el segundo, “Situación económica Argentina. FMI: exigencias y consecuencias”, realizado el 4 de junio, estuvo presidido por Roberto Felletti, junto a Jorge Milton Capitanich y Daniela Torrente. La tercera charla fue Deuda Externa: obligaciones asumidas por Argentina; donde participaron el Cdor. Néstor Forero, miembro de la auditoría judicial de la Deuda Externa Argentina, y los economistas locales Paola Gevaerd Bernal y Bernardo Dickstein. El Instituto continua celebrando sus 10 años manteniendo vivo su espíritu inicial, ofrecer charlas de capacitación y formación política a las que puedan acceder todos y todas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar