Derechos HumanosLa Provincia

Diputados tratan un proyecto para crear un Ministerio de DD.HH, Mujeres, Géneros y Diversidad

Ayer diputados comenzaron a tratar una iniciativa que busca modificar la Ley de Ministerios del Chaco, para otorgar una mayor jerarquía al ámbito de políticas sobre derechos humanos, mujeres, géneros y diversidad.

El proyecto fue presentado por las diputadas Tere Cubells, Gladys González y Mariela Quirós. La discusión se dio en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Camara de Diputados.

Sobre este proyecto, desde la comisión solicitaron opinión a distintas áreas del gobierno provincial, y esperan una reunión con el Ministro de Gobierno Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez, para conocer su posición respecto de la propuesta legislativa.

DETALLES DEL PROYECTO

La iniciativa indica que dicho Ministerio desde el Estado Provincial, debería dar respuesta a las demandas de prevención y protección integral de derechos humanos y la solución de conflictos sociales. También, intervenir en la elaboración y seguimiento de políticas que protejan los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general.

Otra de sus competencias, sería proteger los derechos humanos con los organismos del Estado Provincial y con las organizaciones no gubernamentales de DDHH, mediante actividades de formación y fortalecimiento institucional en la materia, tanto en el ámbito estatal como sociedad.

OTROS TEMAS TRATADOS

También, la comisión envió pedidos de opinión sobre un proyecto enviado por el Gobernador Leandro Zdero  propiciando la expropiación y la transferencia de un inmueble a favor del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con el objeto de construir en dicho predio, el edificio del Jardín de Infantes N° 184 “Ex Anexo de la E.G.B. N° 404 – Zitto Segovia”.

También se trató una propuesta del diputado Rubén Guillón, la que busca autorizar al Poder Ejecutivo del Chaco, a transferir en venta un inmueble de propiedad del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a favor de la Municipalidad Colonia Aborigen.

La reunión estuvo presidida por la diputada Pía Chiacchio Cavana junto a sus pares Nicolás Slimel, Dorys Arkwright, Mariela Quirós, Zulema Wannesson, Paola Benítez, Maida With, Darío Bacileff Ivanoff y Rodrigo Ocampo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar