La Provincia

Confirman más casos de zika en El Sauzalito

 

 

  El Ministerio de Salud Pública confirmó otros dos casos de zika en El Sauzalito, lo que lleva a nueve en total en toda la provincia, ocho en esa localidad, en la que también se encuentran en estudio otros 27.  

LEn representación del Ministerio de Salud Pública, la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 y 2, Magdalena Anriquez, brindó detalles de todas las acciones en terreno que se llevan adelante en la Región Norte de la provincia para la prevención y erradicación del zika. La Dirección de Epidemiología confirmó dos nuevos casos de esta enfermedad en la localidad de El Sauzalito, así el número de positivos asciende a nueve en toda la provincia. 

 

“Hace más de 20 días, se está realizando una intensiva e ininterrumpida agenda de acciones encabezadas por Salud en El Sauzalito y zonas aledañas, que involucran además a diversas instituciones de la comuna como la intendencia, la policía y las escuelas”, ponderó ante todo la funcionaria. A ello se suma el apoyo y refuerzo del Ministerio de Salud de la Nación, que envió a cuatro técnicos especializados para desempeñarse en dicha región.

En detalle, se efectúan operativos de descacharrado, bloqueos de foco, erradicación de criaderos, limpieza y saneamiento de los espacios comunes, fumigaciones y aplicación de larvicidas, activa de búsqueda de febriles, controles en los pasos fronterizos y entrega de folletería, repelentes y profilácticos a la población. Asimismo, se incorporaron atomizadores dorsales motorizados para tareas de fumigación, que fueron destinados –entre otros- a los servicios de la Región de El Impenetrable, al mismo tiempo que se multiplican las capacitaciones al personal.

Anriquez remarcó que esta campaña y plan de actividades comenzó ante la “mínima sospecha de los casos”. “No esperamos a tener confirmación del laboratorio, sino que, la intervención comenzó desde que cada caso fue considerado inicialmente como probable”, precisó la funcionaria, para acotar que “esto nos posibilitó adelantarnos para ganar en eficacia y en prevención”.

 

En este contexto, subrayó especialmente “el invaluable e incansable” aporte de las instituciones que son parte de esta labor diaria como la Municipalidad de El Sauzalito, a cargo de Alcides Pérez y el secretario de gobierno municipal, Policía y fuerzas de seguridad, Educación –mediante representantes y personal de las escuelas- y Vialidad Provincial de toda la Región Norte.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar