La Provincia

Confirmaron 17 casos positivos de gripe A en la provincia

El Ministerio de Salud comunicó que ascendieron a 17 los casos positivos y notificados de influenza “A” en la provincia. A los ya informados el martes, se suman ocho casos más de pacientes identificados y tratados en la red provincial pública y en servicios privados.

Más puntualmente, se trata de cuatro varones: uno de cinco años, otro de nueve, 31 y 33; y una niña de cuatro años. Fueron determinados con gripe A N1H1 y una mujer de 53 años y dos niños de cinco y siete  años que también fueron detectados con influenza, pero sin tipificar -los más pequeños se diagnosticaron de manera ambulatoria-. Todos los mencionados están en tratamiento.

 

RECOMENDACIONES

La cartera sanitaria recuerda que ante casos sospechosos de infecciones respiratorias es importante intensificar las medidas preventivas para evitar los contagios: mantener la higiene personal lavándose las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel; al toser o estornudar, debe cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o bien realizarlo con el pliegue interno del codo; y la vacunación antigripal.

 

LA VACUNA

La vacuna contra la gripe A está disponible en todos los vacunatorios de la provincia de Chaco para los grupos de riesgo. Cabe recordar que esta vacuna está especialmente indicada en niños de seis a 24 meses de edad; embarazadas y puérperas; personas entre los dos años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar