La Provincia

Confirmaron la prisión preventiva para Aída Ayala y al resto de los implicados

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó la prisión preventiva contra la diputada Aída Ayala. La legisladora de Cambiemos se encuentra procesada por presunto lavado de dinero cuando era intendenta de la capital chaqueña.

Tal como indicó El Destape, de esta manera y por unanimidad, quedó firme la medida dispuesta por la jueza federal Zunilda Niremperger respecto a la diputada nacional oficialista, que, previamente, deberá ser desaforada por la Cámara de Diputados de la Nación.

En diciembre, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había anulado una resolución anterior y le requirió al tribunal de alzada con sede en Resistencia que analice y fundamente el dictado de la prisión preventiva para cada uno de los imputados.

Según el fallo que circuló ayer, firmado por los jueces de la Cámara, Rocío Alcalá, María Delfina Denogens, Eduardo Ariel Forte y la secretaria, Patricia García, dictaminaron «confirmar el dictado de prisión preventiva respecto de Aída Beatriz Máxima Ayala, Jacinto Amaro Sampayo, Daniel Alejandro Fischer, Rolando Javier Acuña, Carlos Alberto Secundino Huidobro y Pedro Alberto Martínez, por los fundamentos expuestos en el presente decisorio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar