DestacadasLa Provincia
Tendencia

Confirmaron la sexta sesión extraordinaria en la Legislatura

El temario del Legislativo chaqueño estará acotado a proyectos que tienen que ver con la emergencia sanitaria por coronavirus. Además, el Ejecutivo presentó una propuesta de internación para personas pacientes de COVID-19 leves.

La Cámara de Diputados de la provincia realizará este miércoles su sexta sesión extraordinaria desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia de cornoavirus.

El encuentro tendrá lugar a las 14, como es habitual, en el recinto «Deolindo Felipe Bittel» que cuanta con todos los elementos para cumplir estrictas medidas de seguridad sanitaria y funciona con el plantel de personal indispensable para el desarrollo de las actividades, informaron.

La confirmación llegó luego del pedido del bloque oficialista Frente Chaqueño, que cumple con las formalidades requeridas al contar con el aval de 12 firmas. Para que se concrete la sesión, el presidente del Parlamento, Hugo Ságer, debe dar el visto bueno oficial.

 

TEMARIO

El orden del día, en contraposición a lo que ocurrió en las sesiones anteriores, estará acotado a algunos proyectos vinculados a la emergencia sanitaria.

El primer punto establece el ingreso y pase a comisión de diversas iniciativas, mientras que el segundo corresponde al tratamiento del proyecto de Ley N° 985/20, que ratifica el Decreto 702/20, que estableció las pautas para la etapa de la cuarentena que culminó el 21 de junio.

El tercer punto, es el proyecto de Ley N° 918/20 que ratifica el Decreto 732/20 que prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 22 y hasta el 28 junio. La última iniciativa a tratar lleva el número 917/20 y plantea la ratificación de la Resolución N° 1019/20 del Ministerio de Salud por la cual se aprueba el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados. Esto, conforme a los criterios epidemiológicos de la Autoridad Santaria provincial y las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria Nacional, apuntaron.

 

 

PROYECTO DEL EJECUTIVO

 

El gobernador, Jorge Capitanich, expresó a través de sus redes sociales, que elevó a la Cámara de Diputados un proyecto de regulación del sistema de internación de pacientes leves con aislamiento individual o comunitario «para lograr un equilibrio entre el ejercicio de los derechos de cada chaqueño y chaqueña con la preservación de su libertad individual».

«Por razones de interés general y optimizando la estrategia de detectar, aislar y cuidar hemos construido una red de atención para minimizar e interrumpir la circulación comunitaria», agregó el mandatario. El jefe de Estado sumó que esta «es una tarea individual y colectiva», por lo que el «esfuerzo» debe ser «de todos y de todas».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar