La Ciudad

Confirmaron la suba del boleto único a 8,54 pesos

     Se realizó este jueves en el Salón Obligado de Casa Gobierno la audiencia pública sobre el costo del boleto del transporte público tanto urbano como interurbano, lo que sirve como paso previo a legitimar la suba.

En la ocasión participaron más de un centenar de asistentes entre usuarios, funcionarios y empresarios se fijó el monto de 8,54 pesos para las 13 líneas de colectivos que prestan servicio en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Se estima que la nueva tarifa se implementará en el transcurso de abril, previo cumplimiento de los pasos administrativos obligatorios.

Encabezaron la audiencia el subsecretario de Transporte Roberto Medina por el Gobierno Provincial y el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti junto al subsecretario de Transporte Mariano Brahim por la Municipalidad de Resistencia.

Hubo una gran diferencia en los resultados de costos ya que los empresarios presentaron un cuadro de costo que estipulaba que el boleto debía costar 12,62 pesos, mientras que el estudio de costo oficial arrojó el precio del pasaje de 8,54 pesos.

Medina explicó que el resultado se tomó luego de calcular los costos específicos variables como combustible y mantenimiento de los móviles (entre otros); costos específicos fijos indirectos como el seguro, patentes y tasas; y los costos específicos fijos directos como el salario del personal, seguros, expendedora de pasajes, entre otros.

El funcionario celebró el objetivo del espacio donde los ciudadanos pudieron manifestar sus opiniones sobre el servicio público de transporte y aseguró que los gobiernos intensificarán los controles. Entre los reclamos se cuestionó la frecuencia de las unidades, así como el estado y limpieza.

 

Por otra parte Bolatti señaló que, las instituciones públicas deben estar a disposición de los ciudadanos. “Las audiencias son importantes ya que los ciudadanos deben ser escuchados sobre todo con un tema tan sensible como es el servicio de transporte público”, indicó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar