DestacadasPoliciales
Tendencia

Chubut: once policías, en aislamiento tras detener a una persona

Once efectivos policiales fueron puestos en aislamiento tras detener a un sujeto que, al parecer, tenía síntomas compatibles con coronavirus.

Once policías que cumplen tareas en una localidad costera de la provincia de Chubut quedaron aislados y en observación luego de haber detenido en un puesto de control vial a una persona que, según se verificó luego, tenía síntomas compatibles con coronavirus.

La Policía del Chubut resolvió, preventivamente, aislar a los efectivos que habían estado en contacto con el detenido. El hecho sucedió en la localidad de Rada Tilly, de 10.000 habitantes, ubicada en el extremo sur del Chubut, cerca del límite con Santa Cruz, vecina de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

«La policía detuvo ayer a una persona que no es de la provincia, en el puesto de control de la jurisdicción de Rada Tilly, que se comprobó luego que tenía pedido de captura en otra provincia», informó el subjefe policial, Néstor Gómez Ocampo.

«Una vez detenida la persona se constató que tenía mucha fiebre y tos, dos de los síntomas propios de un portador de coronavirus, por lo que se aplicó el protocolo, se lo aisló y se dispuso el aislamiento preventivo de once numerarios de nuestra fuerza, tanto del turno que actuó como del siguiente que tuvo contacto», aseveró Gómez Ocampo.

Según se informó, los efectivos fueron alojados en un «lugar especial» en tanto el detenido recibió atención hospitalaria.

«Ahora debemos procurar refuerzos desde otras localidades para cubrir el requerimiento de esa comisaría que es relativamente chica y quedó diezmada por la salida de servicio de dos turnos completos», concluyó el subjefe. (Fuente: Télam)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar