DestacadasEl Interior

Conflicto docente en Castelli: “El paro es ilegal”

El sindicato acusa que la medida responde a “la mora y desobediencia judicial”. Llevan más de tres meses de protesta y exigen la convocatoria del Ejecutivo. Desde el Ministerio afirmaron que el paro es ilegal y comenzarán con los descuentos.

 

El Asesor Legal del Ministerio de Educación, Matías Giggheri, afirmó que desde la cartera educativa “comenzarán a descontar y realizar sumarios” a docentes que no cumplan con sus horarios de trabajo»

En una entrevista a “Sudoeste televisora Color”, el funcionario sentenció que “el paro es ilegal” y que realizan recorridas “en todas las regionales educativas para que se cumpla con los derechos de los niños”. “Hemos hechos presentación en los distintos tribunales, los derechos de los niños están sobre todas las cosas. Los convocantes no tienen legalidad, queremos los chicos en las escuelas”.

En ese sentido, Giggheri advirtió que “quienes convocan no están representado o inscriptos de acuerdo a la ley de asociaciones sindicales o no están en reglas actualmente”.

El representante legal hizo alusión a las medidas que tomara el Gobierno para con los docente que no se presentaron a trabajar. “Las instrucciones son como primer medida los descuentos pertinentes, ya se realizaron con las planillas que llegaron, incluso podría darse de baja laborales por inasistencia injustificadas”.

«UNA LUCHA HISTÓRICA»

La Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fesich) – Castelli, conducida por Damián Kuris, cumplió tres meses de paro ininterrumpido este año, lo que considera “una lucha histórica e inclaudicable en defensa de la escuela pública chaqueña y por una recomposición real del salario”.

Es por esto que desde la entidad sindical y con el aval de la docencia, han resuelto decretar un nuevo paro docente sin asistencia de cinco días para todos los niveles y modalidades a partir de hoy.

Los educadores chaqueños ratifican que la propuesta salarial que el gobernador, Domingo Peppo, rubricó el lunes 6, “a espaldas de un sector educativo que continúa movilizado en rutas, plazas, calles, y en asamblea permanente”, es una propuesta que los mantendrá por debajo de la línea de la pobreza con salarios pobres que no les permite ni permitirá llegar a fin de mes, la cual consiste en un 30% escalonado para 2019.

Desde el sindicato remarcaron: “Exigimos al poder ejecutivo ser convocados de manera urgente tal lo establece y exige la Justicia”.

“Por lo antes expuesto y en caso de no recibir una inmediata convocatoria por parte del Ejecutivo provincial es deducible que nos encontramos frente a un Gobierno que no quiere ni le interesa encontrar la salida al negarse a concedernos una recomposición salarial justa, acorde con el índice inflacionario de este año. Porque no nos resignamos a la destrucción de la escuela pública, ni a percibir sueldos paupérrimos, ni a la mendicidad, ni a subsistir en la indigencia. Seguiremos en la lucha, de paro y movilizados porque entendemos que es el único camino que nos queda por transitar en defensa de la escuela pública chaqueña y por una recomposición real del salario docente”, sostuvieron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar