Destacadas

Conflicto en Cultura, Domínguez: “La medida de fuerza continuará hasta el lunes”

 

La referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Cultura, Miriam Domínguez, aseguró a elDIARIO de la Región que si bien los trabajadores no fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, sí fueron nuevamente atendidos por el secretario General de Gobernación, Roberto Acosta.

“En la mañana del miércoles volvimos a tener una reunión con Acosta y el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín, quienes nos llevaron la misma propuesta que en la mesa de conciliación obligatoria y que ya habíamos rechazado”, afirmó.

“Nos dijeron que nos presentemos hoy (por ayer) en la Secretaría de Gobierno con una contrapropuesta, lo cual hicimos con los mismos planteos. Donde, en lo único que cedimos un poco es en el monto de aumento, el cual argumentamos que debía ser de $30.000 y ahora lo bajamos a $25.000. Desde el Ejecutivo, nos proponen un aumento que ronda entre los 17 y 20 mil pesos. La contrapropuesta ya fue presentada, por lo que ahora estamos a la espera la devolución. La negociación sigue abierta, pero hasta ahora no tenemos nada concreto, ni siquiera el reintegro de los descuentos, siendo que eso en dos días lo liquidan”, afirmó.

Domínguez remarcó que el titular de Cultura no estaba al tanto del reintegro que se les debía a los cinco trabajadores despedidos. “Gustín firmó un acta de esta reunión, donde él se comprometía al reintegro de la plata para los compañeros cesanteados, pero nos hizo mención de que él estaba en desconocimiento de la situación”.

 

PLAN DE LUCHA

Por último, la referente de la ATE aclaró que la medida de fuerza continuará con asamblea permanente, al menos hasta el lunes donde serán recibidos por miembros del Gobierno provincial. “Me comunicaron que nos recibirá Roberto Acosta, quien además es quien está obrando como interlocutor del Ejecutivo, un personal de Hacienda y personal administrativo de Recursos Humanos del Instituto de Cultura. Hoy (por ayer), se realizó una nueva asamblea para discutir esta cuestión de negociación, pero donde ratificamos que no levantamos el paro hasta no tener algo concreto a los puntos que estamos planteando. Por lo menos, esperamos que respondan a lo más urgente como es la cuestión salarial. Cabe aclarar que hay un compromiso de una mesa técnica para trabajar los pases a planta, pero hay que ver en qué condiciones estamos y que es lo que nos van a traer a la negociación, pero esto lo veremos el día lunes por la tarde en la Casa de Gobierno. Yo creo ese día ya tendremos el sí o el no de lo que estamos planteando, pero necesitamos tener algo concreto, real, en papel y sobre todo en el bolsillo de los compañeros que es vital en esta coyuntura económica que estamos viviendo. No podemos olvidar que el eje fundamental de nuestro reclamo es el pase a planta de los compañeros, los cuales ya vienen hace más de diez años en esta situación precaria, siendo que tenemos gente que está para jubilarse, por ser de la tercera edad y hoy se encuentran en negro”, finalizó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar