Destacadas

Conflicto en Cultura: “nos sentimos burlados por el Gobierno provincial”

Así lo manifestó la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Cultura, Ana Clara Black, quien dialogó con elDIARIO de la Región tras la reunión pactada con miembros del Ejecutivo, “la verdad es que nos sentimos burlados por el Gobierno provincial.

La reunión de hoy debía ser una mesa técnica avanzando ya sobre la instrumentación de todas las negociaciones que venimos llevando, es decir, el pase a planta de los compañeros, los montos de aumento para los temporales (nombre que reciben los trabajadores precarizados), el formato de la bonificación, el monto de ésta y que pasaba con la devolución de los descuentos arbitrarios que se habían hecho a muchos compañeros. Sin embargo, lo que paso fue que a la reunión asistieron dos secretarias de la Secretaría de la Gobernación y nadie más, no se presentó ni Roberto Acosta, ni nadie del Instituto de Cultura, ni de Hacienda. Nosotros si cumplimos y estábamos completos institucionalmente, pero no podemos llamarla una mesa técnica real”, enfatizó Black.

 

VUELTA ATRÁS

La delegada de ATE Cultura, expresó que este último contacto con el Gobierno fue contraproducente, dado que fue un retroceso en todas las cuestiones, “la respuesta a la contrapropuesta que habíamos presentado la semana pasada fue un retroceso, dado que nos manifestaron que los aumentos de los precarizados se darían a partir de octubre y no de septiembre, las bonificaciones las hacen con un formato que hace que sea de 10.000 pesos. En cuanto a la devolución de los descuentos, nos respondieron que solo el titular del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, debe hacerse cargo de ese punto y que si vamos al caso llegamos a esta instancia, justamente por la falta de recepción y el abordaje del conflicto del presidente. Además, nos dijeron que, en cuanto al decreto de los pases a planta, es Gustin quien tiene que instrumentar el proyecto, pero esto nos retrotrae a la situación de que el titular se siente a hacer el proyecto, con el agravante de que lo que estábamos esperando es el reconocimiento de los compañeros con mayor antigüedad y sin embargo ahora ellos insisten en cumplir la ley- la cual nunca quisieron cumplir- y quieren dejar a varios compañeros colgados por rigorismo administrativo”.

Finalmente, Black anunció, “estamos muy desilusionados porque lo que se supone que eran propuestas ahora no sabemos ni cómo llamarlas. Todo fue un retroceso, incluso la postura del Gobierno en cuanto a escuchar nuestro reclamo, bajando de nivel la demanda, la respuesta y hasta la representación. Continuamos por el paro por 96 horas y seguimos convocándonos a medida de fuerza, mañana (por hoy) nos volvemos a organizar. Todo quedó en que nos responderán, pero no nos dijeron que nos volverán a recibir”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar