DestacadasEl País

Congelaron las tarifas de luz, gas y nafta hasta fin de año

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que los costos no aumentarán hasta finalizar el 2021. El gobierno nacional decidió en el contexto de pandemia que “donde ya hay muchas dificultades, no haya un impacto en cuanto a las tarifas”.

El Gobierno nacional ayer confirmó que no habrá más aumentos en el segundo semestre del 2021, en el contexto de pandemia, para los servicios de gas, luz y combustibles. La noticia fue brindada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez: “El presidente y la vicepresidenta decidieron que este año, donde ya hay muchas dificultades, no haya un impacto en cuanto a las tarifas”, indicó el funcionario.

Según expresó Martínez, los precios se ven presionados por la suba en el precio del petróleo y otros factores. Sin embargo, comunicó al medio Río Negro que el Gobierno no planea realizar una suba de tarifas para la nafta. Sobre el proyecto de segmentación de tarifas para los usuarios de gas y electricidad, el funcionario señaló que es “importante sostener ese tipo de tarifas subsidiadas que no es antagónico con un proceso de segmentación”. 

“Hay una decisión del presidente y de la vicepresidenta y hay que hacer un trabajo de base de datos muy grande y complejo”, explicó Martínez. También agregó que desde el gobierno quieren “que el que no pueda pagar el costo pueda tener una energía subsidiada y cubierta pero eso implica que aquel que pueda pagar, en función de sus ingresos, se pueda segmentar de tal manera de ir liberando ese sector”.

Martínez adelantó que habrá que esperar para la segmentación de tarifas, dado que “es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”.

En cuanto al proyecto de ley de Promoción de Inversiones en el sector hidrocarburífero, el funcionario expresó que elaboraron un borrador que “tiene varias alternativas y estamos esperando la validación con las autoridades máximas de Gobierno y luego ahí volvemos con las productoras, provincias, trabajadores, Pymes, cámaras y todos los involucrados”, dijo.

“Habrá tratamientos diferenciales del impuesto a las Ganancias y las retenciones, y un capítulo para proyectos especiales, como depósitos subterráneos para producción de gas, industrialización y desarrollo off shore, y un estímulo para los pozos de baja productividad”, añadió. (Fuente: Vía País)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar