DestacadasLa Provincia

Profundo dolor por la partida de Julio Sosa

El periodista y locutor chaqueño, que padecía Esclerosis Lateral Atrófica (ELA), falleció internado en el Hospital Perrando de Resistencia debido a una complicación renal “irreversible” según el director del nosocomio, el Dr. Pascual.

Ayer dejó el plano físico Julio Sosa, el periodista y locutor chaqueño que padecía Esclerosis Lateral Atrófica (ELA) y permanecía internado en el Hospital Perrando de Resistencia, a la espera de un tratamiento experimental para enfrentar su enfermedad. Según aseguraron autoridades sanitarias, el deceso ocurrió alrededor de las 11.30 hs a causa de una insuficiencia renal, complicación derivada de su propia afección. 

Hace 10 días, el chaqueño, oriundo de Barranqueras, fue noticia nacional tras hacerse públicas las dificultades que tenía para acceder al tratamiento experimental por el que se realizó una cruzada solidaria que encabezó el influencer Santi Maratea.

Daniel Pascual, codirector del hospital, aseguró: “Lo vi ayer, lo vi bastante mal. Se lo alimentaba por sonda. Lo pasaron a la parte de shock room porque estaba con dificultades respiratorias. Su estado era irreversible. La ELA es una enfermedad neurológica progresiva, una destrucción de las neuronas motoras que se desgastan o mueren y dejan de enviar mensajes a los músculos, llevan a un debilitamiento muscular, espasmos, dificultades para mover piernas”.

Por su parte, desde la U.E.P. Nº 177 «Nuestra Voz” expresaron: “Con profunda tristeza despedimos a un grande de la radiofonía provincial, nuestro querido Julio Sosa. Directivos, docentes, administrativos, egresados, egresadas y estudiantes de #NuestraVoz acompañamos a la familia en este duro momento. ¡Hasta Siempre, Julio!”.

Asimismo, Canal 9 Siempre Con Vos publicó en sus redes: “Lamentamos la partida de nuestro compañero Julio Sosa. Acompañamos a su familia en este momento de dolor y recordamos a Julio con su inconfundible voz que quedará resonando en nuestros corazones”.

LA CAMPAÑA

La familia del locutor pensaba administrarle un medicamento que costaba 30 mil dólares, con el objetivo de poder realizar un tratamiento experimental que le mejore la calidad de vida. El influencer Santiago Maratea había conseguido el dinero, pero tuvo impedimentos para conseguir el producto. 

Finalmente, la familia emitió un comunicado en el que deslindó de responsabilidad al NBCH y agradecieron al presidente Federico Muñoz Femenía “por su atención y compromiso desde el momento en que tomó conocimiento de la situación”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar