La Provincia

Consejo productivo: «Trabajamos para acrecentar la capacidad productiva”

Junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, Capitanich destacó la importancia del evento, un espacio participativo para acompañar en su desarrollo a las empresas locales, a partir de las herramientas financieras del BNA.

El gobernador Jorge Capitanich recibió a la presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, y participó de la apertura del Consejo Productivo PyME en el Centro de Convenciones Gala, con autoridades bancarias y empresarios provinciales. En ese espacio se dieron a conocer las herramientas de financiamiento que ofrece el BNA a las pequeñas y medianas empresas.

“Es muy importante tener este nivel de relación con el banco; es una institución financiera muy importante que bajo la dirección de Batakis pudo recuperar el sendero de financiamiento para el sector productivo y la rentabilidad”, aseguró, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

Capitanich destacó la importancia de las líneas de crédito y brindó precisiones sobre la gestión de proyectos, como el financiamiento para un frigorífico que generará entre 250 y 450 empleos. Y el de la planta de López Hermanos de Resistencia para incrementar el número de empleos y duplicar la capacidad para la producción de bicicletas, motocicletas y monopatines.

Comentó además que la Provincia solicitó a la entidad bancaria alinear el sistema para que cuando el préstamo sea concedido por el BNA, se otorgue en paralelo la aprobación de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) para agilizar el acceso al crédito.

«Para nosotros el Banco Nación es una institución financiera muy importante con la que hemos podido coordinar muchas políticas públicas, inclusive fondos de garantías a nivel nacional con FOGACH», destacó Capitanich.

 

PAÍS FEDERAL

“Estamos convencidos de que la solución para el país tiene que venir del lado de las provincias; queremos construir un país federal y por ello estamos llevando este consejo a todas las provincias”, subrayó Batakis, y reiteró que el objetivo del encuentro es poner a disposición del sector empresarial las múltiples líneas de financiamiento y recepcionar demandas y propuestas para perfeccionar los instrumentos vigentes.

Informó que la banca tiene a disposición líneas de crédito productivo e instrumentos de comercio internacional, ya que se trata del único banco argentino con sucursales en el exterior. “Para importaciones, la entidad otorga créditos por cinco millones de dólares por semana y también ha llegado a tres billones de pesos en créditos”, detalló.

Destacó el compromiso de Capitanich y de Lifton a los que definió como “grandes batalladores” para gestionar beneficios para la provincia. “Cuando uno camina solo, camina a medias; por eso queremos ser ese acompañamiento para completar el andar de ustedes, en todos los rincones del país”, concluyó en un mensaje dirigido al sector pyme.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar