Derechos Humanos

Continúa el juicio oral a Cazal Ortiz

Hoy en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia (San Martín 66) se cumplió la tercera jornada del juicio oral a Germán Cazal Ortiz por tentativa de femicidio a su expareja Luciana Romero al asestarle 14 puñaladas, con la declaración de un trabajador del Hogar Teresa de Calcuta, donde la víctima fue socorrida luego de sufrir el ataque, en inmediaciones al centro asistencial, y un perito en accidentes convocado por la defensa del imputado.

En la mañana del jueves se espera culminar con las testimoniales en la causa, con la declaración de la madre de Luciana Romero. En los debates del juicio oral, que comenzó el lunes pasado, ya participaron la propia Romero, su padre, y testigos del hecho. En la audiencia del lunes, la joven relató cómo fue la relación con Cazal, con una convivencia marcada por los celos, el control económico y con la separación el comienzo de amenazas y persecuciones varias hasta el desenlace con el brutal ataque sufrido durante la tarde del 1 de junio.

14 PUÑALADAS

Esa tarde, Romero regresaba en el automóvil de su padre por avenida 9 de Julio cuando fueron embestidos por Cazal. Presa del pánico, Luciana intentó salir del coche y correr: “Pero fue abrir la puerta y ya lo tenía encima, me quería cortar el cuello, yo me daba vuelta y me hincó en la cabeza, en la espalda y en el pecho”.Su padre intentó golpearlo y forcejó por un momento, pero resbaló, fue herido a su vez Casal, que continuó su ataque, hasta transeúntes lograron calmarlo y finalmente fue reducido por la Policía.

 Cabe destacar que esta causa es la más importante dada la gravedad del ataque, pero no es el único episodio de violencia protagonizada por Cazal Ortiz, que tiene otras tres causas por “amenazas”, que incluyen a los padres y amigos de la víctima y “lesiones”, en perjuicio de su exmujer. Cumplida la etapa de testimoniales se espera avanzar con los alegatos y por último, la sentencia. El tribunal de este proceso es presidido por Glenda Vidarte, con el fiscal de Cámara Jorge Gómez y la querella de Pablo Vianello y el defensor oficial, Julio Quiñones.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar