Información General

Continúa el conflicto en Cultura: «Es gravísimo que el secretario Gral de ATE no sepa el contexto en el que nos encontramos los trabajadores»

Así lo expresó Valeria González, delegada y representante de los trabajadores de Cultura ante el acuerdo entre el gremio y el gobierno provincial, pero que sigue manteniendo los salarios por debajo de la línea de la pobreza.

Pese a que hace algunos días, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se confirmó un acuerdo con el Ejecutivo; los trabajadores de Cultura denunciaron que la medida de fuerza no llegó a su fin y que exigen ser notificados sobre los acuerdos salariales.

“En principio no estamos informados sobre cuál es el acta acuerdo ni sabemos cuáles son los puntos y lo que implica para el conjunto de trabajadores y trabajadoras. Se anunció con bombos y platillos incrementos del 30 al 17,5 por ciento pero estamos hablando de salarios súper bajos”, afirmó González a radio Libertad.

Por último, la delegada repudió la postura del secretario General de ATE, Mario Bustamente, «nos parece gravísimo el gesto del secretario general no saber cuál es el contexto o la situación en la que nos encontramos. Es un grupo numeroso de trabajadores y trabajadoras que no nos sentimos resguardados”, enfatizó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar