DestacadasLa Provincia

Continúa la campaña de vacunación este lunes

Se sumarán postas móviles y Centros de Salud del Gran Resistencia para inocular a mayores de 18 años, sin factores de riesgo, también se aplicarán vacunas antigripales.

El Ministerio de Salud del Chaco informó que por la concurrencia masivas de jóvenes en las postas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia la campaña de vacunación continúa en todo el territorio provincial sumando postas móviles y ahora Centros de Salud en el Gran Resistencia. El lunes la inoculación estará destinada a mayores de 18 años, sin factores de riesgo y también se aplicarán vacunas antigripales.

La Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 del Chaco se encuentra en la etapa de inmunización para personas mayores de 18 años y de manera simultánea y suministrando segundas dosis para la población objetivo que cuenta con el plazo previsto, entre ambas aplicaciones. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación contra coronavirus previsto para el lunes.

El cronograma de vacunación contra COVID-19 para el lunes 12 de julio indicaron que se aplicarán primeras dosis de Sputnik V, para personas mayores de 18 años, también hay disponibilidad de vacunas antigripales en el Gran Resistencia. En Resistencia se aplicarán en el Club Central Norte, Club Sarmiento, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala, en Fontana en el Auditorio Tepeyac, en Barranqueras en el Centro Cultural La Flota y en Puerto Vilelas en la Casa de las Culturas de 8 a 15:30.

También se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron ocho semanas de aplicación de la primera dosis, también recordaron que hay disponibilidad de vacunas antigripales.En Resistencia se aplicarán en el Club Central Norte, Club Sarmiento, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala, en Fontana en el Auditorio Tepeyac, en Barranqueras en el Centro Cultural La Flota y en Puerto Vilelas en la Casa de las Culturas de 8 a 15:30.

Además continuará la inoculación con segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis, también hay disponibilidad de vacunas antigripales. En Resistencia se aplicarán en el Club Central Norte, Club Sarmiento, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala, en Fontana en el Auditorio Tepeyac, en Barranqueras en el Centro Cultural La Flota y en Puerto Vilelas en la Casa de las Culturas de 8 a 15:30.

Por otro lado, hay postas móviles de vacunación en Resistencia, para aplicación de primera dosis de Sputnik y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, también hay disponibilidad de vacunas antigripales. Las postas se encuentran en la peatonal de Resistencia en Perón y Alberdi, de 9 a 13, en la  E.E.S 93 del Barrio Vial, de 9 a 12:30 y continuarán las vacunaciones domiciliarias

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 683.311 dosis –hasta ayer- de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 544.475 corresponden a primeras dosis y 138.836 a segundas dosis.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar