Información GeneralLa Ciudad

Continúa la campaña gratuita de castración de mascotas

El quirófano móvil visitará sectores elegidos estratégicamente, de tal manera que vecinos de distintos barrios tengan la posibilidad de acceder a la misma.

El programa municipal continúa su campaña de castración de animales. Hoy y mañana, se llevará a cabo la castración de mascotas, en Soldado Amorancio y Luis Vernet, del barrio Santa Inés, atendiendo de 8 a 12 por orden de llegada.

El quirófano móvil visitará sectores elegidos estratégicamente, de tal manera que vecinos de distintos barrios tengan la posibilidad de acceder a la misma.

Durante el 2022 hubo 23.400 castraciones facilitadas por este programa que cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios. Esta iniciativa repercutió además en la potenciación del trabajo que realizan los profesionales en el Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845, que se aboca a otras especializaciones como atenciones clínicas y desparasitaciones.

RECOMENDACIONES

El quirófano móvil inicia la castración a partir de las ocho, tanto de perros como gatos con una edad mínima de seis meses de vida. Para ser intervenidos quirúrgicamente deben ser llevados con ocho horas de ayuno y estar acompañados por un adulto. Durante la jornada se operarán hasta 100 animales por día.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, y si es agresivo, con un bozal, mientras que los felinos pueden ser transportados en cajas o envueltos en mantas o en una jaula.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar