La Provincia

Continúa la entrega de microcréditos como respaldo a emprendedores

 

 

La Secretaría de Empleo y Trabajo realizó una nueva entrega de proyectos aprobados de microcréditos para emprendedores chaqueños, esta fue la quinta entrega en lo que va de 2018 y se prepara una más para la semana que viene. En la oportunidad fueron aprobados proyectos de Resistencia, Fontana, Tres Isletas, Villa Ángela, Sáenz Peña y General San Martín.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, sostuvo que esto es un aporte significativo para el desarrollo de un emprendimiento ya que este crédito en el futuro le permitirá al emprendedor acceder a otras líneas de mayor volumen. El objetivo es continuar fortaleciendo al sector emprendedor, el cual genera empleo independiente y forma pequeños empresarios; generar espacio de oportunidades, promueve la integración y el crecimiento de cada localidad. En ese sentido se brinda, aparte de otorgar el microcrédito, con capacitaciones en oficios, márquetin y ventas entre otros; se realizan ferias durante todo el año que permiten la cadena de comercialización, se trabaja con programas de empleo para que el emprendedor pueda incorporar colaboradores a su proyecto y estos, puedan ser correctamente remunerados e incluidos en el sistema laboral.

Es importante destacar que en el inicio de este año se han mejorado las condiciones en las líneas crediticias, mediante Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco como agentes financieros.  En la línea Proyectarse se realizó un incremento en el cupo máximo de $ 2.000.000 se fija para este año, un monto máximo de $ 3.000.000 monto que podrá ser aumentado o disminuido conforme la capacidad prestable del Nuevo Banco del Chaco. El préstamo que era de 30 mil pesos aumentó el cupo; hasta $ 40.000 y se otorga a cada emprendedor (junto con los 40 mil pesos) una tarjeta Tuya, la cual tiene acreditado $ 10.000 como saldo máximo.

“En lo que va del 2018  ya se entregaron más de 100 aportes que van desde los 30 mil a los 50 mil pesos y como lo remarca siempre el Gobernador, Domingo Peppo, el desafío es el desarrollo con inclusión, apoyando a emprendedores y creando condiciones para que exista trabajo”, sostuvo Mustillo. La funcionaria remarcó que el crédito deberá destinarse a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas destinado a proyectos productivos y de servicios, para obtener el producto terminado y lograr comercializarlo. Para asesoramiento, los interesados deberán escribir un mail a: certificacionchacoproduce@gmail.com o a la dirección proyectarse.empleoytrabajo@gmail.com

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar