DestacadasLa ProvinciaÚltimas noticias

Inició la campaña de vacunación antigripal 2024

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores remarcó la importancia de la vacunación, para que la mayor cantidad de personas posibles llegue a la época invernal con el sistema inmunológico fortalecido.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició hoy 21 de marzo, la campaña de Vacunación Antigripal del año 2024.
En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad; además de embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.
Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de los hospitales y centros de salud provinciales.
Flores, explicó además que la vacuna la puede recibir cualquier persona a partir de los 6 meses de vida, pero está particularmente recomendada en los grupos de mayor riesgo, de complicaciones, como ser afecciones pulmonar, cardíaca, renal crónica, diabetes y obesidad.
En Chaco, aparte de las personas consideradas de riesgo, serán vacunados en esta primera etapa el personal de Salud y de Seguridad, embarazadas y puérperas hasta 10 días después de dar a luz y personas mayores de 65 años.
Para ello, además de los vacunatorios provinciales, se instalarán postas de salud en lugares estratégicos con mayor cantidad de transeúntes y en residencias de adultos mayores.
“La vacuna disminuye el número de internaciones, así como la tasa de morbimortalidad, es una herramienta eficaz que contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye las internaciones, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad”, explicó la funcionaria.
Agradecemos a todos para que nos acompañen y de esa manera, poder llegar a toda la comunidad y todos tengan su calendario de vacunación completo.
Acompañaron esta mañana también, a la Dra. María Elisa Flores, Directora de Epidemiología, Graciela Alejandra Godoy y Noemi Barrios, de Inmunizaciones.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar