La Provincia

Capitanich inauguró múltiples obras en el Paseo Costanero

El intendente Jorge Capitanich inauguró esta noche una multiplicidad de obras de refacción y refuncionalización del Paseo Costanero como preludio de un evento de características internacionales que vivirá la ciudad con una nueva edición de la Bienal de Esculturas 2016. Se trata de un significativo aporte del municipio de Resistencia con el objetivo de promover la integración de actividades deportivas, recreativas, de esparcimiento, de contemplación y servicios especiales a fin de ofrecer un gran parque urbano multifuncional que refleja y representa las intensas actividades culturales que desarrolla el ciudadano en la capital provincial.

“Toda la ciudad, el pueblo y la comunidad, está comprometida, con lo que será la gran fiesta de la Bienal de las Esculturas de 1016. Hoy, ya empezamos a disfrutarla, con mucha participación”, resaltó el intendente, en la jornada que tuvo como cierre, un festival de artistas y un espectáculo de fuegos artificiales.

Ante un gran marco que se hizo presente en la explanada ubicada sobre avenida Ávalos, el intendente municipal destacó la transformación realizada y aseguró que estas obras brindan visibilidad a una inversión significativa que servirá para los resistencianos y cualquier visitante de aquí en más. Es que Resistencia se apresta a celebrar entre el 16 y el 23 de julio un acontecimiento extraordinario con una nueva edición de la Bienal de las Esculturas, oportunidad en la que once artistas internacionales, en representación de distintos países del mundo, estarán realizando una escultura a cielo abierto y en público inspirándose en el “Equilibrio”.

Esta nueva edición tiene un escenario propicio y favorable con una amplísima convocatoria y una percepción muy destacada por parte de la comunidad. “No quisimos estar ausentes en este contexto y desde el Municipio se trabajó en el diseño y ejecución del Paseo Costanero con la recuperación de tres edificios emblemáticos que estaban con problemas de habitabilidad que van a formar parte desde la sede del Ejecutivo municipal hasta lo que significará una especie de paseo del arte y un desarrollo desde el punto de vista del activo turístico que van a estar en cada uno de los lugares”, explicó Capitanich a los presentes.

Paralelamente, “tenemos un Centro de Convenciones con una capacidad instalada extraordinaria para la realización de eventos y a su vez el Paseo con iluminación hacia el río Negro con una recuperación integral de carácter estructural del Parque 2 de Febrero”, agregó.

A su vez, el pasaje peatonal lleva el nombre desde hoy de Fabriciano Gómez en homenaje a quien constituye “un ícono de la ciudad capital de las esculturas: Creemos que todas las inversiones que hemos tenido son muy significativas y están alineadas con el evento que vamos a tener la oportunidad de comenzar este próximo 16 de julio y concluir el 23”, concluyó el intendente.

Del acto participaron: el presidente de Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo; las diputadas, Mirta Tichy y Beatriz Bogado.

Además, estuvieron presentes los secretarios del Ejecutivo municipal, Fabricio Bolatti (de Gobierno), Patricia Petray (General), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes) y Luis Casas (Ambiente); y subsecretarios del gabinete municipal y concejales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar