La Provincia

Sindicatos y organizaciones se movilizan contra la Casa Rosada

Jornada de protesta nacional por las políticas de la administración de Mauricio Macri en la que centrales obreras, organizaciones sociales junto con funcionarios y dirigentes se movilizarán para reclamar un cambio de rumbo principalmente sobre las medidas económicas de gran impacto.

La convocatoria parte desde la Confederación General del Trabajo (CGT) pero cuenta con la adhesión de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la modalidad será con una interrupción de actividades desde las 10 para, media hora más tarde, reunirse en la sede de Güemes 68 y allí recorrer el microcentro de Resistencia.

Para la marcha se descuenta la presencia de al menos representantes de la Anses, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); SMATA, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y movimientos sociales como Barrios de Pie y Emerenciano Sena.

"El pueblo trabajador sabe que no tenemos absolutamente nada de salario, que está devaluado, que el poder adquisitivo es nulo desde el año pasado, que el Gobierno dice que le va a poner techo a la inflación, pero que va para abajo a costa del pueblo y de destruir industria argentina”, señaló Graciela Aranda en la convocatoria efectuada la semana pasada.

 

SINDICATO DE PRENSA

Entre los sectores que adhieren también está el Sindicato de Prensa que convocó a participar de la movilización para exigir paritarias libres y sin techo, contra la precarización laboral y los despidos, por la reincorporación de los despedidos, en defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo.

“La destrucción del empleo viene siendo el resultado de una política sistemática desde el comienzo de la actual gestión del Gobierno nacional, que nos toca de cerca, ya que prensa es un sector que desde siempre sufre la precarización laboral, con sueldos por debajo de la línea de pobreza y condiciones de trabajos paupérrimas”, señalaron en un comunicado.

 

 

EL TRANSPORTE, NORMAL

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), su secretario General, Raúl Abraham, señaló que si bien el sector acompaña las protestas, el servicio de transporte público estará garantizado durante toda la jornada.

Naturalmente, se darán cambios en los recorridos de los coches en lo que es el perímetro del punto de concentración, por las interrupciones que se darán en el tránsito en alrededores de la plaza central seguramente desde las primeras horas de hoy.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar