DestacadasLa Provincia

Continúan las castraciones con el quirófano móvil del barrio Carpincho Macho

Desde hoy hasta el viernes, de 8 a 13, estarán en la plazoleta STM ubicada en Tapir y pasaje Laguna del Desierto, dando turnos para 80 animales. Además, próximamente llegarán a los barrios Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y después al barrio Mujeres Argentinas.

El programa Mi Mascota de castración gratuita de animales continúa desde hoy hasta el viernes en la plazoleta STM del barrio Carpincho Macho ubicada en Tapir y Pasaje Laguna del Desierto con turnos para 80 animales por día, de 8 a 13.  Se lleva adelante con el moderno quirófano móvil confeccionado en un colectivo que fue adaptado mediante la mano de obra de un taller metalúrgico local y cuya inversión requirió cerca de 2 millones de pesos.

El quirófano móvil incorporado por el Municipio, se trata de una unidad adaptada con sus butacas y vidrieras desmanteladas para adaptarla al servicio de las mascotas. Posee una protección térmica con laminado plástico que absorbe elementos nocivos para su uso específico. Cuenta con cinco mesadas de acero inoxidable para el trabajo de los veterinarios, junto con bandejas antiderrames y bachas para la limpieza. También posee accesorios como mesadas con revestimiento para ser autolavable y una balanza.

Para garantizar una prestación efectiva, la unidad tiene un sistema de sanitarios y tanque exterior para agua. Además, el quirófano móvil dispone de un grupo electrógeno con el fin de evitar inconvenientes ante eventuales problemas energéticos durante una operación. Este vehículo adaptado se suma al que ya tenía el Municipio y permite que se puedan realizar tres cirugías en simultáneo, ya que cuenta con tres salas para operaciones, además de baños químicos y una oficina.

El programa ya viene avanzando por distintos barrios de Resistencia como en Villa Barberán que concluyó este sábado, continuando por otras zonas de la ciudad. Posterior a su paso por Carpincho Macho, esta unidad de servicio a las mascotas llegará a las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y después al barrio Mujeres Argentinas.

REQUISITOS

Para concretar las esterilizaciones las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta, los perros deberán tener collar, correa y bozal (de ser necesario) y los gatos en su respectiva jaula, caja o mochila. Los perros y gatos que serán castrados deben presentarse en buen estado y con ocho horas de ayuno. No deben tener enfermedades preexistentes o, en su defecto, sus dueños tendrán que informar a los veterinarios. Para la cirugía, las mascotas hembras deben contar con un mínimo de 6 meses de vida y los machos, entre 7 a 8 meses.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar