La Ciudad
Tendencia

Continúan las inspecciones de precios y stock en comercios

Este tipo de controles se extenderán durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria preventiva. Los operativos se realizan con capacidad limitada de trabajadores a los que se les provee las herramientas necesarias de bioseguridad.

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, sigue con los controles de precios para productos alimenticios y sanitarios en diversos comercios. Este tipo de operativos se extenderán durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria preventiva.

Inspeccionaron importes e inventarios del supermercado Impulso, ubicado en 9 de Julio y Lisandro de la Torre; de Zorzón, 25 de Mayo y Zorrilla; y de un negocio de barrio 150 Viviendas en Villa Prosperidad. También, se hicieron fiscalizaciones en el autoservicio Paco, situado en el cruce de Rojas Acosta y Sargento Cabral; y el Mercadito Javi, en Gerardo Varela al 1892.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, invitó a los clientes a «colaborar no adquiriendo aquellos productos que no son indispensables y que están sobrevaluados, eso también genera aumento”. El funcionario explicó que “se está haciendo el trabajo de control con muy poco personal, y por ello es necesario que sepan que cada denuncia efectuada por los vecinos será atendida, pero a veces se tarda”.

En una misma sintonía, también remarcó que “se han publicado los precios de los productos del mercado frutihortícola para que los vecinos puedan tener una referencia y saber cuánto deben pagar en la verdulería de barrio”, y afirmó que “entre todos debemos defender nuestros derechos como consumidores». Además, el funcionario destacó y agradeció la labor a los trabajadores municipales que “continuarán cumpliendo sus funciones en este contexto de crisis sanitaria”, y agregó que “los operativos se diagraman con capacidad limitada debido a la cuarentena, y se dota al personal de las herramientas necesarias para contribuir con la prevención”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar