La Provincia

Continúan las obras en la EES Nº 11 “Lino Torres”

Las obras son ejecutadas por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con un presupuesto de aproximadamente 88 millones de pesos. En este contexto, y para no perder días de clases, los estudiantes fueron ubicados en otros edificios escolares para garantizar la continuidad pedagógica.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar continua las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 “Profesor Lino Torres”, que fueron oportunamente licitadas en el mismo edificio escolar.

En esta nueva intervención se hará la reparación de todas las mamposterías, techos, paredes, pisos, revestimientos, instalaciones eléctricas, sanitarias, reemplazo e intervención de todos los sectores que se encuentren deteriorados.

Este proyecto es más amplio que el que inicialmente se licitaría, debido a que la misma comunidad docente, ante previas intervenciones de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, solicitó un cambio de cubiertas en el edificio. En consideración de esto, el Ministerio de Educación gestionó la aprobación de un nuevo proyecto constructivo, haciendo posible esta nueva intervención que requiere una inversión de aproximadamente 88 millones de pesos.

Además del inicio de la obra, desde la cartera educativa aclararon que todos los estudiantes que cursan allí sus estudios tienen continuidad en sus trayectorias escolares presenciales en otra institución designada para tal fin. La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Técnica y Formación Profesional (IESET y FP), seguirán sus cursados en el edificio escolar ubicado por la calle Salta 1150, tal como se previó en el acto de compromiso y licitación de la obra. Y la comunidad educativa secundaria de la E.E.S. 11, continuará sus estudios en el anexo de la UTN, por calle French.  Estas obras han sido solicitadas y esperadas por la comunidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar