La Provincia

Operativos por casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Desde la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, cuya titular es Celeste Segovia, se activan diariamente operativos de atención y contención a adultos mayores. Se encuentra a disposición de la ciudadanía provincial el servicio anónimo y gratuito de la línea 108 para alertar sobre este tipo de situaciones. Funciona los 365 días del año, de 6 a 0.

Algunos de los casos se corresponden a adultos mayores en situación de calle, otros de maltrato o situaciones de vulnerabilidad, los cuales son detectados de distintas maneras, ya sea por equipos de sondeo que recorren las calles, a través de las áreas sociales de los Municipios o por ciudadanos comprometidos que utilizan el dispositivo línea 108, anónimo y gratuito.

Así, a partir de un llamado telefónico que denunció la existencia de un adulto mayor con problemas de salud y en estado de vulnerabilidad en el barrio San Antonio de Resistencia, se desplegó un operativo de ayuda y contención. El equipo de interdisciplinario de la línea 108 trasladó de forma inmediata al señor a la residencia de adultos mayores San José, para que pueda ser contenido correctamente y así paulatinamente mejore su calidad de vida.

“Los adultos mayores representan una parte de la sociedad a la cual debemos cuidar, proteger y contener, por lo cual fue primordial atender las demandas de los vecinos que denunciaron en la línea 108, en esta oportunidad, la existencia de un adulto mayor con problemas de salud y que además vivía en un estado de vulnerabilidad absoluta”, expresó Segovia con respecto a la necesidad de brindar asistencia sanitaria o alimentaria a adultos mayores que son víctimas de abandono y vulnerabilidad social.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar