La Provincia
Tendencia

Contra el apagón: convocan al “Ruidadazo cultural” hoy en Plaza España

La manifestación será hoy en la plaza España de Resistencia a las 18 horas.

El Frente Cultural Multisectorial de Chaco convocó a una segunda asamblea y “ruidazo” en contra del apagón cultural que se prevé con el paquete de leyes de desfinanciamiento al sector. La manifestación será hoy en la plaza España de Resistencia a las 18 horas.

Desde sus redes sociales, el grupo de artistas y hacedores culturales publicó “este miércoles 10 nos encontramos en la plaza España para defender nuestras artes y nuestras culturas ante el avance del mega DNU y la Ley Ómnibus; dos medidas de enorme gravedad que proponen la abolición de derechos fundamentales y el acceso a la cultura”.

“Convocamos a hacedores del campo cultural, educativo, ambiental y social a defender nuestra cultura y derechos humanos entre todxs”.

El paquete de reformas abarca el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA); y el desfinanciamiento del INCAA, el Instituto Nacional de la Música (Inamu), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y hasta la derogación de ley de Defensa de la Actividad Librera.

El Frente está conformado por artistas y colectivos independientes, asociaciones civiles, fundaciones y trabajadores culturales del espectro artístico que forma parte de la industria y la cadena de valor de la cultura chaqueña.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar