Opinión

Contra el desguace de los institutos de Educación Superior de Chaco

"En el marco de acciones que se están llevando adelante en nuestra provincia y que afectan a los Institutos de Educación Superior del Chaco, los docentes repudiamos se hayan decidido cuestiones centrales en relación con el futuro de los/as estudiantes, los/as docentes y la comunidad toda".

 

Si bien esta situación se inició en pleno receso de verano, hoy debemos agregar el contexto de pandemia y de cuarentena obligatoria, lo que no permite poner en debate y  discusión, dentro de los Institutos, esas acciones a las que referimos. En este sentido, todo parece indicar que nos pidieron debatir en el Congreso Pedagógico sobre asuntos que estaban decididos de antemano, sin consulta a los/as docentes de base, como la formación del denominado “Consejo de Planificación de Carreras”, recientemente creado. Este Consejo está integrado por organismos como el CONES (Consejo Económico y Social del Chaco)1 , el cual tendrá la posibilidad de decidir sobre el próximo contrato social entre escuela y comunidad. Decimos que organismos como este forman parte de la comunidad, sin duda, pero deberían participar en este ámbito sólo en carácter de consultores, ya que los genuinos protagonistas de estos cambios son los/as estudiantes, los/as docentes y las familias, reunidos en asamblea.

  1.      “…El Plenario del Consejo Económico y Social (CONES), estará integrado de la siguiente manera: a) Ministerio de Economía, Producción y Empleo y Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados. b) ocho representantes del sector empresarial organizado…: Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Limitadas (UCAL). Unión Industrial del Chaco (UICH). Federación Agraria Argentina (FAA) – Delegación Chaco. Federación Económica del Chaco (FECHACO). Cámara Argentina de la Construcción (CAC) – Filial Chaco. Federación de Asociaciones de Productores e Industriales Forestales del Chaco (FAPIF). Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU). Unión de Pequeños Productores del Chaco (UNPEPROCH). c) dos representantes de los colegios o consejos profesionales, que tengan personería jurídica o colegiación legal. Los referidos colegios o consejos, a los cuales se les cursará invitación, nombrarán de común acuerdo o por mayoría, a dichos representantes, pudiéndose rotar esta representación por períodos no mayores a dos años; d) Tres representantes de las Universidades Nacionales: uno por la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Resistencia-, uno por la Universidad Nacional del Nordeste y uno por la Universidad del Chaco Austral. e) dos representantes de los trabajadores organizados: uno por la Confederación General del Trabajo (CGT) y uno por el Congreso de Trabajadores Argentinos (CTA); f) dos representantes: uno por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y uno por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); g) dos representantes del sector financiero: uno por el Banco de la Nación Argentina y uno por el Nuevo Banco del Chaco S.A.; h) legisladores nacionales: un senador y un diputado por cada uno de los partidos con representación parlamentaria; i) Cinco (5) diputados designados por la Cámara de Diputados de la Provincia. j) un Intendente en representación por cada Foro de Intendentes constituidos en la provincia, que correspondan a partidos políticos con representación parlamentaria; k) un representante de la Asociación de Consorcios Camineros.

A la vez escuchamos, asombrados e indignados, que las autoridades del actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, junto a sectores que manejan la economía provincial, afirman que se deben cerrar las carreras de Formación Docente, porque “no hacen falta a la Región”, porque “sobran”. Esta concepción sólo demuestra que ven en el hecho educativo la utilidad económica que debe responder a las leyes de un mercado cada vez más demandante, invisibilizando que también se educa para la vida. En su lugar pretenden abrir carreras a término y de pregrado. Decimos que la decisión siempre debe ser de los  IES, como protagonistas clave y en diálogo con su territorio, en respuesta a una evaluación que incorpore a sus actores institucionales y comunitarios. Esto implicaría pérdidas de trabajo no sólo para el sector de Educación Superior, sino también para aquellos docentes de Educación Secundaria que cubren suplencias por desempeño en el Nivel Superior, profundizando la crisis económica en la cual nos encontramos desde hace un tiempo.

Estamos iniciando el ciclo lectivo. Miles de estudiantes chaqueños se han preinscripto en nuestros institutos para estudiar lo que ellos consideran su vocación / elección, y las instituciones no dan certeza de la inscripción definitiva dado que no recibieron, aún,  autorización para hacerlo. Miles de familias se han organizado social y económicamente para poder ayudar y/o sostener a los/as nuevos/as estudiantes y muchos más vienen con gran esfuerzo tratando de permanecer y egresar de las carreras superiores en la espera de respuestas acordes a la demanda de justicia social e igualdad de oportunidades.

Sin embargo, por decisiones políticas inconsultas que obedecen a poco claros intereses,  los actuales “administradores” de la provincia pretenden ignorar los derechos tanto de estudiantes, quienes no podrán estudiar la carrera elegida o se verán obligadas/os a hacerlo en los términos que se les imponga, como los de los y las docentes, que pasarán a engrosar la lista de desocupadas/os.

Afirmamos que nuestras comunidades no avalarán estos cambios que atentan contra la formación profesional, cambios que vienen a profundizar los problemas estructurales que padecemos hace mucho tiempo. Históricamente hemos venido sosteniendo las instituciones públicas y estamos convencidas/os de que no sobran docentes sino, por el contrario, de que faltan políticas públicas que potencien el acceso a los estudios superiores, que garanticen el derecho de enseñar y de aprender en condiciones dignas, que fortalezcan la construcción de ciudadanía.

Nuestras escuelas públicas deben seguir abriendo cada día más sus puertas, deben tornarse cada día más inclusivas y, para ello, el Estado debe atender el sistema de formación, el presupuesto educativo y los salarios  docentes, hoy por debajo de la línea de pobreza.

En este preocupante escenario, los abajo firmantes, docentes del Nivel Superior de la Provincia del Chaco, manifestamos públicamente:

  • Nuestro categórico rechazo a procesos de transformación de ese sistema sin consulta a quienes lo habitamos y construimos cotidianamente -estudiantes, docentes y personal no docente-.
  • Nuestra absoluta defensa del marco legal regulatorio de la Educación Superior en Argentina, constituido por la Ley de Educación Superior Nº 24.521, la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y las disposiciones de la Ley de Educación Nacional y del Consejo Federal de Educación en lo que respecta a los Institutos de Educación Superior.

Asimismo, abogamos por:

  • La revisión y evaluación de prácticas y propuestas pedagógicas, como constantemente lo hemos hecho y lo hacemos, pero siempre con las voces de los/las especialistas en el campo específico y de los/as verdaderos/as protagonistas del sistema formador.
  • El sostenimiento de una perspectiva histórica en esta discusión, así como de una mirada situada, que valore las realidades múltiples de las diferentes jurisdicciones y dentro de cada jurisdicción, en un país federal.
  • La jerarquización de nuestra profesión a partir del reconocimiento y la valoración de nuestro trabajo y de nuestra palabra.
  • El sostenimiento y fortalecimiento del presupuesto de los IES, para coadyuvar a la generación de condiciones para la enseñanza cada vez mejores.
  • El logro de la igualdad de posiciones (Dubet, 2010) de los/as estudiantes y aspirantes de la Educación Superior, que deben contar con la posibilidad de estudiar en sus localidades de residencia, conforme a múltiples modalidades organizativas (lo que incluye la Modalidad Bilingüe Intercultural en el Nivel Superior).
  • La preservación de la identidad y la especificidad de las tradiciones institucionales de educación superior que, antes que verse violentadas, tendrían que ser aprovechadas. En este sentido, “…la experiencia internacional ha demostrado los problemas que genera forzar el pasaje de la formación docente a las universidades, cuando se lo plantea como una solución absoluta para la mejora” 9(Alliaud y Feeney, 2014, p. 133).

Además, como lo explican Alliaud (2013) y un sinnúmero de especialistas en educación, no hay formas “puras” ni recetas mágicas que en sí mismas instalen la mejora. Para que los cambios inciden en el sistema formador, como en cualquier otro ámbito, se requiere de políticas integrales que no obvien las tradiciones, la historia, los modos de actuación y los saberes de los actores.

Finalmente, invitamos a todos los que hacemos el Nivel Superior del Chaco a pronunciarse respecto de la situación planteada y nos declaramos en estado de alerta y vigilancia permanentes, ante el avance de un discurso que denosta la historia, el conocimiento y los logros alcanzados por el sistema formador docente argentino y, en cambio, endiosa la eficacia, la eficiencia y la optimización de los recursos.

Adhieren a esta Carta de lectores: Delegados Institucionales/Congresales/Consejeros/Docentes y  Estudiantes de los siguientes institutos de Educación Superior de la provincia de Chaco.

 

 

N° de ordenAPELLIDO(s), Nombre(s)N° de DNIIES
1AGUIRRE, Claudia28 397 796“San Fernando Rey·” Congresal
2BÁEZ, Lucio20 614 858“San Fernando Rey·”Congresal y Consejero Directivo
3CARDOZO, SILVIA27850136“San Fernando Rey·”
4CASTILLO HERNÁNDEZ, Emilio26 386 677“San Fernando Rey·”
5CASTILLO, Andrés33 685 094“San Fernando Rey·”
6FALCÓN, Carolina20 939 288“San Fernando Rey·”
7FLORES, Ofelia11 406 449“Domingo  F. Sarmiento”
8FARIÑA, Rosa17 595 647“Domingo F. Sarmiento”
9GARRIDO, Pablo Fernando31 372 447“San Fernando Rey·”
10LÓPEZ, Carlos16 367 645“San Fernando Rey·”
11MADARIAGA, Sandra Salomé23 059 527“San Fernando Rey·”
12MONZA ARAMBURÚ, Merlina27 571 188“San Fernando Rey·”
13NÚÑEZ, Diana Carolina26 521 363“San Fernando Rey·”
14RAMÍREZ, Gabriela18 145 122“San Fernando Rey·”
15URBANOVICH, Alicia Noemí24 854 971“San Fernando Rey»
16SALTO, Ileana Pabla Caleta24 003 618“San Fernando Rey·”
17SANTANDER, Obdulia17 776 675“San Fernando Rey·”
18TORRES, Diego Germán21 978 107“San Fernando Rey·”
19TORRES  GARCÍA,  Cecilia22 687 321“San Fernando Rey·”
20OJEDA, Claudia Rosanna21 307 085 “San Fernando Rey”
21ORELLANO, Silvia Alejandra18 526 524        “San Fernando Rey” (Consejera directiva docente)
22VALLEJOS ACOSTA, Griselda25 132 885“San Fernando Rey·”
23VEGA, Norma17 697 200“San Fernando Rey·”

 

 

24CORIA. Daniela25.116.940Pampa del Infierno
25DURAND, Elsa Nelida      25.266.970Pampa del Infierno
26NARDELLI, Verónica     24.559.080Pampa del Infierno
27BRANDOLIN,  Alejandra Gabriela24 079 344

 

ISEPA Música “Prof. Yolanda P. de Elizondo “
28GODOY, Fanny Ruth16 935 879

 

ISPEA Música “Prof. Yolanda P. de Elizondo”

 

29CENA, Brenda Analía22 571 472   “Villa Ángela”
30ZACARÍAS, María Cecilia25 961 245«Juan Mantovani» – P. R. S. Peña
31ACUÑA, Johana32 486 246«Hugo Herrera” – Colonias Unidas
32GARCIA, David 

21 813 460

Fundación Napalpí
33GONZALEZ CARDOZO, Verónica21 890 551CENT Nº 51
34ESCALANTE, Alicia24 060 680CENT Nº 51
35JARA, Griselda Marina21 351 131CENT Nº 51
36LÓPEZ, María del Carmen12 105 407CENT Nº 51
37STECHINA, Flavia34 164 634CENT Nº 51
38GUTIERREZ, Vivian31 294 431«René Favaloro» – Castelli
39BASTIANI, Irma Susana17 697 559 «San Fernando Rey»
40PÉREZ, Verónica Carolina34 795 359   «San Fernando Rey»
41HRUZA, Natalia Noemí34 617 348«René Favaloro» – Castelli
42SASTRE, Elba Graciela22.925.854«René Favaloro» – Castelli
43BARRIOS, Valeria Soledad32 977 271«René Favaloro» – Castelli
           44KURIS, Donato Agustín30 715 033«René Favaloro» – Castelli
          45BARBERAN, Adriana Alicia32 308 864«René Favaloro» – Castelli
46EVIN, Melina Roxana31 585 629«René Favaloro» – Castelli
47PAREDES, Norma B.25.760.390«René Favaloro» – Castelli
48RUIZ DÍAZ, Marisa28 500 319«René Favaloro» – Castelli
49REDEL, Elvia Inés29 749 309«René Favaloro» – Castelli
50SUAREZ, Leonardo34 598 354«René Favaloro» – Castelli
51CAMPESTRINI, Cristina12 470 912ISPEA Danza y Teatro “María Angélica  Pellegrini”
          52FLORES, A. Mariana23 445 725«René Favaloro» – Castelli
          53ROLAISER, María Rosa38 195 207«René Favaloro» – Castelli
54GIMENEZ, Matias27 963 412«René Favaloro» – Castelli
55ROBERTAZZI, Solange31 526 059«René Favaloro» – Castelli
56GROH, Jessica Ester35 858 172«René Favaloro» – Castelli
57VARGAS,  Andrea24 544 363«René Favaloro» – Castelli
58BARRIOS, Analia E.31 971 357«René Favaloro» – Castelli
59ALBORNOZ, Mercedes26 582 810«René Favaloro» – Castelli
60BRONER, Diana Victoria11 653 795«San Fernando Rey»
61DANDEFER, Ivana Gisela35 858 261«René Favaloro» – Castelli
62FRÍAS, Ariela Roxana30. 412.257» René Favaloro».Castelli.
63BOLZONELLA, Flavia R29 962 126«René Favaloro» – Castelli
64GUTIÉRREZ, Vivian C.31 294 431«René Favaloro» – Castelli
65FARIÑA, Yamila D.39 616 720«René Favaloro» – Castelli
66FLOROFF , María E.26 582 741«René Favaloro» – Castelli
67OJEDA, Sebastian J. D.30 864 574«René Favaloro» – Castelli
68ACEVEDO, Griselda A.31 479 307«René Favaloro» – Castelli
69MEDINA, Nadia Soledad33 724 238«René Favaloro» – Castelli
70

 

REINOSO, Walter Nicolás34 534 182Hermoso Campo
71ALVARENGA, Bernardo 22 192 142ISPEA Danza & Teatro “María Angélica  Pellegrini”
72BENEYTO PALOS, Sonia 20 448 850ISPEA Danza & Teatro “María Angélica  Pellegrini”
73OBREGÓN, Anabelia Rosana35 469 880 «San Fernando Rey» (Consejera estudiantil).
74LEYES, Susana Vanesa32 231 915 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
75GALARZA RIVAROLA, Karla3522396

 

«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
76ARCE, María Itatí29 897 199 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
77OVANDO, Juan Manuel34 674 062 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
78GUERRA ,Franco34 120 007«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
79NIEVES, Julio César21 827 960«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
80RUIZ DIAZ, Miriam 21 517 512 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
81GIMENEZ, Lucas 38 713 133 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
82BERMEGUI, Sergio30 803 219 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
83MARTINEZ ,Carla Valeria33 930 807«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
84ZALAZAR ,Villanueva, Diego34 026 390 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
85ALVAREZ, Silvana Gabriela32 375 399«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
86MONZÓN, Verónica Johana30 468 147 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
87AGUIRRE, Rogelio Ramón26 247 272 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
88FERNANDEZ PEREZ, Celeste28 918 384«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
89VARGAS, Nilda Susana17 085 970 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
90SOSA, Hernán Maximiliano32 95505

 

«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
91AVALOS, José Arnaldo34 865 105«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
92ACUÑA, Federico Luis33 930 823 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
93ESCOBAR, Liliana María28 447 198 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
94LÓPEZ, Elías Daniel34 886 699  «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
95BENITEZ, Sergio Daniel26 577 825  «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
96 FORTINI ROMERO, Noelia30 794 383«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
97LUQUE, Venancia36 242 805 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
98JEPIK, Alberto Matias37 689 639«Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
99GARCIA, Cynthia Soledad30 483 920 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
100MARTINEZ, Sixto Manuel24 000 451  «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
101NUÑEZ, Oscar Ramón29 514 473  «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
102GODOY , Gladis Graciela23 274 018

 

 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
103PEDROZO, Jorge David27 996 068  «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
104SAUCEDO, María Alejandra30 468 164 «Maestro Héctor H. Dolce» de Las Garcitas
105SOSA,CeliaISPEA Danza y Teatro «María Angélica Pellegrini»
106CASTILLO, Mirta17 943 235“Charadai”
107ESPECHE, Luis331630540“Charadai”
108GONZALEZ, Mariela34 975 326“Charadai”
109OBES, Nicolás38 121 913“Charadai”
110ALZUGARAY, Mirian35 685 548“Charadai”
        111CABRAL, Karina36 390 527“Charadai”
         112FLASCHKA, Karen Vanina31 570 633ISPEA Música «Prof. Lilia Y. P. de Elizondo»
         113RIVAROLA,  María Virginia29 925 232ISPEA Música «Prof. Lilia Y. P. de Elizondo»
114 FERREYRA, Rosa Haidee21 978 319ISPEA Música «Prof. Lilia Y. P. de Elizondo»
115FIGUEROA,Jessica30 050 856ISPEA Música «Prof. Lilia Y. P. de Elizondo»
116HUSAK, Mónica Andrea30 391 551ISPEA Música «Prof. Lilia Y. P. de Elizondo»
117GODOY, Fanny Ruth16 93879ISPEA Música “Prof. Y. P. de Elizondo”
118FORTINI, Juan Carlos32 672 028“Puerto Tirol”
119JARA, Vanesa Inés30 380 538“Puerto Tirol”
120GARCIA, Maria Clara31 701 205“Puerto Tirol”
121ALEGRE, Cecilia17 689 860“Puerto Tirol”
122PRIETO CODUTTI, Valeria32 672 033“Puerto Tirol”
123BENITEZ, Eliana 38 538 911“Puerto Tirol”
124ZACARIAS, María Cecilia2596124«Juan Mantovani»

P. R. S. Peña

125OCAMPO, Sergio Raul33 073 744IES René Favaloro
126BERTOTTI, Graciela Susana12 104 480IES San Fernando Rey
127MEDINA, Ana Luz30 748 660“San Fernando Rey”
128

 

DZIENISIK, Tania23 408 974“San Fernando Rey”
 129BONIFAZZI, Graciela Balbina11 087 193“San Fernando Rey”
130ACOSTA, Viviana Ines24 079 110“San Fernando Rey”
131NUÑEZ, Silvia Soledad28 625 455“San Fernando Rey” (consejera docente)
132GUASTI, Marina28.602.069“San Fernando Rey”
133ZACARIAS, Lidia23 495 247“San Fernando Rey”
134DELLAMEA, Andrea28 625 693“San Fernando Rey”
135MENDEZ, Alicia22 192 496“San Fernando Rey”
136BARRETO, Rolando23 263 997“San Fernando Rey”

 

 

137AGUIRRE, Mariana Gabriela28 978 016“San Fernando Rey” (estudiante)
138DIARTE, Silvia25 767 848“San Fernando Rey”
139CASTETS, Soledad Adelina26 702 214“San Fernando Rey”

(estudiante)

 

140SCHEININ, María Gabriela23 512 491ISPEA Danza & Teatro «María Angélica Pellegrini»
141CAMPODONICO, Iris31 761 349«San Fernando Rey» (Consejera estudiantil)
142MORENO, Silvia Elisabeth26 521 951«San Fernando Rey»
143NUÑEZ, Arnaldo Javier34 196 104“San Fernando Rey” (Consejero estudiantil)
144ZALAZAR, Iván34477242“San Fernando Rey” (Consejero estudiantil)
145KIENER, Inés20 090 896“San Fernando Rey” (estudiante)
146SAEZ PERTIÑEZ, Amalia6 220 688“San Fernando Rey”

 

147PASCUA,Daniel31 570 283”San Fernando Rey”

 

148VINOKUROV,Claudia22 220 945«San Fernando Rey”

 

149SCLIPPA, Alexis Roberto Maximiliano36 968 575San Fernando Rey (egresado)
150MAIDANA, Roxana18.286.843ISPEA Danza & Teatro «María Angélica Pellegrini
151RUIZ DÍAZ, Gustavo Sebastián23 694 323“Villa Ángela”
152GOMEZ,Alejandro Horacio20591684«San Fernando Rey”(Docente y Dr. de Estudios)
153GONZALEZ, Gisela Noelia33.132.370«San Fernando Rey” (Docente)
154MORALES, Sonia Raquel                 33.218.081«San Fernando Rey”
155MAYDANA, Gisela Vanesa                30.051.029«San Fernando Rey”

 

 156ACEVEDO, Ester29457298«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 157ACEVEDO, Javier Emilio23426485«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 158ACEVEDO, Reina Bibiana Rocío42066672«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 159ACOSTA, Amilcar Ezequiel36980640«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 160ACOSTA, Marcela Marina42191758«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 161ACOSTA, María José42191759«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 162ACOSTA, Tania40034062«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 163ACOSTA, Yohana Judit36559194«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 164ALFONSO, Gabriela Noemí39307563«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 165ALFONSO, Vanina Haideé36368693«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 166ALLAMAN, Antonela Ludmila39306907«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 167ANRIQUEZ FEUILLADE, Leisa Damaris43932589«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 168AQUINO, Araceli I.37707176«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 169ARTAZA, Natalia38016598«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 170AVALOS, Karen38966459«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 171AVALOS, Mónica Beatriz41380817«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 172BADER, María Natalia42465218«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 173BAEZ, Yohana38379833«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 174BALMACEDA, Karina Vanesa30551048«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 175BENÍTEZ, Leonardo Nahuel39314540«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 176BUBROSKY, Clara Justiniana43350815«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 177CABAÑA, Gema41841265«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 178CALVO, Marcos Ezequiel43886826«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 179CARDOZO, Ana Beatriz35692651«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 180CENTURIÓN, Gabriela Alejandra41350542«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 181COCO, Antonella Magali34567832«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 182CODUTTI, Eliana Elizabeth38765746«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 183DEBÅRBORA, Nancy16726066«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 184DUARTE, Fabricia Andrea40448798«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 185ENCINA, Adriana Griselda36108684«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 186ESCOBAR, Luisina Maria de los Angeles32557401«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 187FAMOSO, Jorge Daniel42633813«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 188FERNANDEZ, Aixa Lujan41247715«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 189FERNÁNDEZ, Delma Erica28955754«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 190FERNÁNDEZ, José Gabriel39752697«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 191FERNÁNDEZ, Magalí41350544«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 192FERREYRA, Susana29464673«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 193FIEDOROWICZ, Patricia Leonor33072323«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 194FLORES, Leticia40804650«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 195GALARZA, Gustavo24395441«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 196GALARZA, Lilian27665165«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 197GALARZA, Thamara Belén40585610«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 198GALLOZO, Ezequiel Nicolas36970952«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 199GAMARRA, Luciana Andrea38016626«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 200GARCÍA, Cristina Araceli27583590«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 201GARCÍA, Lorena Marisel27487695«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 202GARCÍA, Sandro Nilos25179599«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 203GARCIA, Sergio Emanuel34903639«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 204GIMÉNEZ, Adolfo Andrés43436700«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 205GÓMEZ, Joana Ayelén41866099«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 206GOMEZ, Sergio Fernando35303285«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 207GOMEZ, Silvia Ester42066680«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 208GOMEZ, Silvia Ester42066680«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
209GOMEZ, Sonia Adelaida41381118«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 210GONZÁLEZ TERESA, Teresa28819510«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 211GONZÁLEZ, Haydeé Leonor33673061«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 212GUILLON, Marta Alejandra35692926«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 213GUTIERREZ SOTOMAYOR, Fernando Ezequiel38016555«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 214HERMOSILLA, Laura Verónica29779691«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 215HERNÁN, Carla25566705«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 216IBARRA, Elida36.244.152«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
217IBARRA, Franco Sebastián40585196«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 218IBARRA, Vanesa Noemi29578879«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 219INSAURRALDE, Sabrina40582820«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 220ITURRIZ, Ayelen Marisa42171240«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 221LEGUIZAMÓN, Andrea Soledad39606224«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
222LENCINA, Mauro Cesar Ariel35692759«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 223LEZCANO, Fernanda de los Angeles36244195«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 224LÓPEZ, Antonela Soledad40175557«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 225MACIEL, Gabriela Paola Noemi25291417«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 226MAIDANA, Laura Daniela41866057«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 227MANSILLA, Estefania Elsa36108662«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 228MARTINA, Sabrina Magdalena42190980«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 229MARTÍNEZ DEL CURTO, Ludmila Eliana41110446«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 230MARTÍNEZ, Débora Yanina36108712«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 231MERLO MENDOZA, Tamara Milagros41826943«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 232MERLO, Jonatan Ezequiel33355389«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 233MEZA, Daiana Maribel34903938«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 234MEZA, Gisella Belén38538568«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 235MEZA, Rita Claudia28955795«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 236MORENO, Eugenia Mabel25169734«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 237NAVARRO, Clarisa María38538462«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 238NUSKE, Johel Ezequiel40737567«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 239OCAMPO, Mario Fabián23690524«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 240OJEDA, Sara Beatriz34225321«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 241OVELAR, María Magdalena Elizabeth34413834«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 242PANIAGUA, Eleuteria26853157«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 243PEÑALVER, Mariela Mariela29164330«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 244PEÑALVER, Marta Mariela29164330«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 245PITTERI, Claudia Jimena39752542«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 246PITTERI, María Mercedes20091446«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 247PRIETO, Melani43886804«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 248QUINTERO, Natalia Soledad29457160«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 249RAMIREZ, Antonella soledad41999985«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 250RAMIREZ, Celina Noelia29719308«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 251REDONDO, Jesica romina38255944«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 252ROA, Alexis Agustín40492397«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 253ROMERO, Alex Librado36246651«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 254ROMERO, Daniel Aejandro41040058«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 255ROMERO, Lorena Paola34972230«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 256SALCEDO, Macarena Belén40773778«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 257SANDOVAL, Romina Alejandra36246850«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 258SANTOS, Santiago Emanuel40097982«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 259SAUCEDO, Martín23889173«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 260SVRIZ MONZÓN, Andrea Natalia28819614«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 261TABORDA, Exequiel Alexis36957727«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 262TREPPO GONZÁLEZ, Fiorella Magalí41111113«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 263UECHI, Rosa Valentina11882109«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 264VALENZUELA, David Isaac36980338«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 265VALLEJOS, Graciela Isabel31294261«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 266VALLEJOS, Silvana Lorena25291503«Profesor Eduardo A. Fracchia»
 267ZACARÍAS, Luciana María Antonia39314556«Profesor Eduardo A. Fracchia» (estudiante)
 268ZACARÍAS, Mauro Adrián36272137«Profesor Eduardo A. Fracchia»
269ROMERO, Soledad35.663.950Pampa del Infierno
270MOYANO, Mónica Beatriz23.305.829Pampa del Infierno
271BRIZUELA, Liliana B.16.688.835Pampa del Infierno
272ADLE, Elisaberh V.34.008.617Pampa del Infierno
273AGUIRE, Karen M.27.477.699Pampa del Infierno
274RUIZ, Romina36.613.068Pampa del Infierno
275CONCI, Daniela25.116.940Pampa del Infierno
276CANTEROS,Marta12 570280 «San Fernando Rey»

 

277PALAVECINO , Graciela del Valle22.096.683“San Fernando Rey» (estudiante)
278 BORDON, María Eugenia25.835.335“San Fernando Rey”
279PRADO, Ana Maria21.686.679 “San Fernando Rey”

 

280Juan Marcelo Sánchez28002185IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (docente)
281Torrejon,Monica beatriz23575389IES San Fernando Rey(bibliotecologia)
282Rivarola, María Lorena24.890.281IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (Dra de estudios y docente P.E.Primaria)
283José Miguel GÓMEZ32.938.226IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (docente)
284Gómez José Carlos31.291.692

 

IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (docente)
285Zucarelli Gallarani, Oriana E.30522577IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (docente)
286Moschen, Lucía Belén36.974.637IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (Delegada)
288Nuske Ruth Abigail DNI:40210680

 

IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
289Uribe Marina Dalila36959147IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
290Acosta Alfredo David Julián

 

36506847IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
291Kozak Yanina Micaela42465947IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
292Villalba Mariela27489391IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
293Villalba  Cecilia30233059

 

IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
294Artaza Pinto Eleonora38963922IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
295María Eugenia González39940709IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
296HOUDIN, Silvina Débora34013300“San Fernando Rey” (estudiante Prof. en Bibliotecología)
297Leandro Ezequiel Suárez41.337.922IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
298Gamarra, Luciana Andrea38016626IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
299Verón, Cecilia Lujan42171123IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
300Gorostegui, Agostina J.41519166IES Raúl B. Barbetti. Presidencia Roca. (estudiante)
301Valdez, Johanna32181691IES de Pampa Del Indio
302Núñez, Rita18422294IES de Pampa Del Indio
303Saravia Aldo34059573IES de Pampa Del Indio
304Bogarin José Luis26267017IES de Pampa Del Indio
305Escobar Natalia32.749.100IES de Pampa Del Indio

 

306Nill ingrid28625368ISPEA Danza y Teatro

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tengo la impresión que esta excelsa y saludable idea en medio de terrible problema,no será del genio iluminado de nuestra educación TETE ROMERO,por que modestamente se me hace que esta ministra va en sintonía con la anterior(por favor no es una cuestión de género),sin ofender NO SE LES CAE UNA IDEA VIABLE y cuan do piensan terminan GARCANDO al conjunto de la comunidad educativa.(docente jubilado)

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar