La Provincia

Contribuyentes inscriptos en ATP no serán afectados por la suba del impuesto a los ingresos brutos

El titular de la Administración Tributaria del Chaco José Valentín Benítez se refirió a los alcances de la Reforma Tributaria propuesta por la Provincia, en el marco del cumplimiento del Pacto Fiscal rubricado en noviembre de 2017 entre el Ejecutivo Nacional y las provincias Argentinas, y aseguró que afectará a más del 0,22% de los contribuyentes inscriptos en el organismo recaudador. Ante lo que definió como “lecturas rápidas” y “especulaciones” Benítez remarcó: “el Pacto Fiscal permite llevar la tasa del ingreso bruto hasta el 5% a todos los contribuyentes, nosotros no vamos a tocar al 96 / 99 % de los del Chaco en esa alícuota y quedará exactamente igual”.

El titular de ATP afirmó: “Básicamente  estamos cumpliendo con lo que se establece el Pacto Fiscal,  igualando todo a través de derogaciones de impuestos especiales (De Sellos, Extraña Jurisdicción e Ingresos Brutos) a empresas que no son de la provincia pero comercializan dentro de ella”. En ese punto reconoció que “esto significa una caída importante de la recaudación provincial”. Para tratar de “compensar la pérdida” que significan las distintas derogaciones se estableció un mecanismo distinto, a través de escalas, donde los grabados serán fundamentalmente los mismos de antes, es decir las empresas de afuera.

En el marco de la reciente presentación el proyecto se prevén dos reuniones clave, la primera será el 2 de mayo y estará encabezada por el gobernador Domingo Peppo, con el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el subsecretario de Ingresos Públicos José María Orsolini y Benítez como administrador de ATP para plantear la cuestión a la Federación Económica. Mientras que el lunes 7 de mayo se debatirá en el ámbito legislativo en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar